Becas y Ayudas

Más beneficios
mejores oportunidades

Especiales

Para cada talento una oportunidad. Postula hasta el 5 de diciembre.

Prueba PAES

Revisa las fechas claves y contenidos de la prueba PAES.

¿Quieres
conocernos?

Agenda un evento con nosotros para colegios, liceos e instituciones.

Acerca
de la UTalca

La Universidad de Talca tiene su origen en el año 1981, tras el esfuerzo de diversos actores por formar una casa de estudios en la región y luego de la fusión de las antiguas sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado. Al día de hoy, se ha transformado en uno de los principales referentes nacionales de la educación superior pública de excelencia y sin fines de lucro.

Años de trayectoria
Alumnos de pre y postgrado
M2 en 5 Campus

de Pregrado

En la UTalca tenemos como propósito formar profesionales íntegros y de excelencia, comprometidos con los permanentes desafíos de la región y el país. Te ofrecemos 39 carreras pertenecientes a las facultades de Ciencias Agrarias, Economía y Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Educación,

Odontología, Ingeniería, Psicología, Arquitectura, Música y Diseño. Además de la docencia, en los institutos y escuelas dependientes de estas unidades también se realiza investigación de vanguardia.
También contamos con cuatro carreras técnicas relacionadas con el área de la vitivinicultura.

¿Por qué estudiar
en la UTalca?

Institución con 41 años de trayectoria, más de diez mil alumnos de pregrado y postgrado, 5 campus con más de 125 mil hectáreas de terreno. Acreditada por 6 años ante el Consejo Nacional de Acreditación y oferta académica en continua innovación.

Estudia
en el extranjero

Nuestros estudiantes son ciudadanos globales y pueden realizar intercambios académicos o doble titulación gracias a los más de 400 convenios vigentes con 265 instituciones internacionales. Los lazos de cooperación se mantienen con más de 40 países.​

para el éxito

Programa pionero en Chile que busca desarrollar en los estudiantes habilidades blandas, aspectos claves para marcar la diferencia en el mundo laboral. Contempla Habilidades Interpersonales, Responsabilidad Social y Comunicación Oral y Escrita.

UTalca
en los Rankings

Tercera mejor universidad pública del país, Ranking La Tercera-Qué Pasa. Quinto lugar Ranking Universitas-El Mercurio en el grupo de “Universidades de Investigación y Doctorados”,De acuerdo con el QS World Ranking, es la mejor estatal de regiones.

¿Quieres
conocernos?

Agenda un evento con nosotros para colegios, liceos e instituciones.

Charlas: Actividades virtuales dirigidas a la comunidad educativa, a través de las cuales la Universidad de Talca pone a disposición información sobre la oferta académica, admisión especial, prueba de transición y de las carreras en específico según requerimiento.

Visitas: Actividad en los distintos campus de la Universidad que consiste en un recorrido guiado para conocer nuestra oferta académica, aporte cultural, vida estudiantil, infraestructura, entre otros, además de la interacción con académicos y el quehacer universitario. Los estudiantes participarán de una charla general de la Universidad de Talca junto con una temática de interés.

Ferias: Actividad que considera la instalación de un stand de la Universidad de Talca en el marco de ferias vocacionales solicitadas por un establecimiento educacional o institución organizadora para la entrega de información sobre oferta académica, requisitos de ingreso y beneficios estudiantiles. Este stand es atendido por estudiantes de la Universidad en conjunto con un profesional de la Dirección de Ciclo de Vida(CIVE).