Personas con Estudios en el Extranjero

Fecha de postulación del 12 de diciembre hasta el 12 de enero de 2024

IMPORTANTE: Antes de postular, comunícate con la asistente de escuela de tu interés para que te de detalles sobre el proceso de postulación, solicitud de equivalencia curricular, etc. Encuentra su contacto en el documento adjunto en la página web.

Pueden acceder a esta vía de admisión aquellos extranjeros o chilenos que cursaron sus estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media nacional.

Requisitos de postulación:

1. Postular a través del formulario electrónico en esta pagina, considerando el pago del impuesto universitario.
  2. Licencia de Enseñanza Media o equivalente legalizada por:
    a) En el país de origen: por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Chile.
    b) Una vez en Chile: Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones exteriores.
Los interesados en esta vía de ingreso, deben cargar los documentos en la plataforma habilitada para este proceso.

La selección se realizará según lo establecido en el régimen de estudios vigente y considerará :
a) El rendimiento e historial académico del postulante.
b) La disponibilidad de vacantes en la carrera correspondiente.
c) Otros criterios académicos, debidamente explicitados, que la Comisión estime convenientes.
En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía demás de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 Aquí.