Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión

El/La Auditor/a e Ingeniero/a en Control de Gestión de la Universidad de Talca es un/a profesional altamente calificado/a y capacitado/a para desempeñarse en empresas privadas y organismos públicos, tanto en el país como en el exterior. Una vez egresado/a, tendrá las competencias y conocimientos para desempeñarse en los siguientes ámbitos:

• Elaboración, ejecución y control de planes y estrategias que aseguren el cumplimiento de objetivos corporativos.
  • Administración y evaluación de sistemas de información contable, tributaria y financiera.
  • Auditoría interna y externa de empresas públicas y privadas.
  • Asesoría de empresas.
  • Contraloría.
  • Administración y fiscalización de instituciones públicas.

La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión está orientada a cultivar las disciplinas de gestión contable, formando profesionales con competencias personales que les permitan desempeñarse dentro de los campos de la contabilidad, auditoría, tributación, control de gestión y finanzas, con perspectiva nacional e internacional, y con una sólida formación ética.

Otorga los siguientes títulos y grados académicos:

• Título Profesional de Ingeniero en Control de Gestión al completar 336 Créditos SCT-Chile
  • Título Profesional de Contador Público y Auditor al completar 256 Créditos SCT-Chile
  • Grado Académico de Licenciado en Auditoría al completar 240 Créditos SCT-Chile
  • Título técnico de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad al completar 148 Créditos SCT-Chile

Tiene un alto índice de empleabilidad, de lo cual dan fe más de 3.000 egresados formados en los 40 años que la Institución lleva impartiendo la carrera de Contador Público y Auditor, predecesora de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, y a la vez una de las mejores redes de profesionales de alto nivel.
Posee una moderna infraestructura que permite ofrecer a las/los estudiantes una formación de calidad.
La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning y Turning Point, facilitando el autoaprendizaje y la mejora continua.

Nuestros/as estudiantes tienen acceso a programas de intercambio con más de 50 universidades del mundo y opción de doble titulación con la École Superior de Comercio Montpellier, Francia.

Ciencias:

Historia y Cs Sociales o Ciencias: 10

Matemática 2:

Primer Seleccionado 2023: 891,3

Último Seleccionado 2023: 634,8

Decil 7: $ 4.557.842

Decil 8 y 9: $ 4.557.842

Decil 10: $ 4.689.000

Campus Talca

Av. Lircay s/n

Comunicarse en forma oral y escrita en inglés para desempeñarse en situaciones cotidianas, para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma.

DOMINIO 1: SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE. Construcción de informes financieros, tributarios y de gestión.

DOMINIO 2: PROCESOS DE AUDITORÍAS. Aplicar los conceptos matemáticos y estadísticos asociados al ámbito financiero contable para la resolución de problemas.

DOMINIO 3: SISTEMAS INFORMACIÓN ADMINISTRATIVO Y CONTROL A LA GESTIÓN. Comunicar a nivel gerencial.

• Introducción a la Carrera

• Electivo Profesional II
  • Memoria

*Módulo anual
los módulos contemplan los requisitos establecidos en la resolución respectiva.

Requisitos para obtener el título de Ingeniero en Control de Gestión:
1. Plan de Estudios aprobado (300 SCT-Chile).
2. Módulo Desempeño Integrado de Competencias, MDIC, 14 SCT-Chile, Práctica Profesional, aprobado.
3. Dos créditos deportivos aprobados.
4. Módulo Desempeño Integrado de Competencias, MDIC, 20 SCT-Chile, Práctica Profesional, aprobado.