Admisiones Especiales

Vía de admisión destinada a personas en situación de discapacidad.

Alrededor de un 45% de los jóvenes que egresa de la educación media cursa sus estudios en la modalidad Técnica Profesional.

Vía de admisión especial para estudiantes que acrediten haber participado en actividades de índole social, cultural, científica y/o emprendimiento con su comunidad.

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) promueve la equidad en el acceso a la educación superior facilitando el progreso y titulación de los estudiantes que ingresen a través de acciones permanentes de acompañamiento y apoyo.

Proceso especial de postulación para jóvenes talentosos en el ámbito musical, deportivo, humanista o científico.

Admisión especial para jóvenes con un talento excepcional en música, en reconocimiento a la trayectoria musical de estudiantes egresados de enseñanza media.

Convenio con establecimientos educacionales que ofrece un sistema de admisión especial a primer año para las carreras que se imparten en los Campus Talca, Curicó y Linares, destinado a apoyar el rendimiento académico de los estudiantes de excelencia.

Sistema de Admisión Especial para los 4 mejores estudiantes, 2 hombre y 2 mujeres, de los establecimientos educacionales de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble que se encuentran dentro de los 100 mejores de Chile según Ranking PDT.

Admisión especial dirigida a establecimientos educacionales invitados ser parte de programa Fidelización, cuyos egresados de cada promoción reporten una matrícula de un 20% a nuestra institución.

Admisión especial dirigida a establecimientos educacionales sin convenio vigente con la Universidad de Talca, cuyos estudiantes obtengan un puntaje PDT por sobre el promedio de la institución.

La Universidad de Talca reconoce los sesgos socioculturales que influyen en la decisiones vocacionales y la necesidad de inclusión de todos los talentos en la generación de conocimiento y en el desarrollo de tecnologías.

El programa de atracción de Talentos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias de la Educación “Profesores para un Mundo Global” (PMG) es parte de los objetivos del Programa de Implementación de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente de la Universidad de Talca.

Beneficio designado por el Ministerio de Educación que premia al 10% de los mejores promedios de notas de enseñanza media provenientes de establecimientos municipales, particular subvencionados, o de administración delegada.

Admisiones Especiales Escuelas

Suscríbete con nosotros