Técnico Superior en Turismo Enológico

El/La Técnico Superior en Turismo Enológico es capaz de gestionar la prestación de servicios enoturísticos de calidad, que aseguran la mejor experiencia de los turistas en:

• Viñas.
  • Oficinas de información turística.
  • Agencias de viaje.
  • Empresas comercializadoras de destinos turísticos.
  • Hoteles.

La carrera de Técnico Superior en Turismo Enológico de la Universidad de Talca, te forma para que te puedas desempeñar organizando y controlando la prestación de servicios turísticos, hoteleros y para el diseño y comercialización de productos y servicios turísticos.

Desarrollarás en forma eficiente procesos de aseguramiento y control de la calidad en cada una de las etapas para el desarrollo y prestación de servicios turísticos. Tu formación estará orientado a la reflexión crítica del entorno turístico, para promover una visión de sustentabilidad del fenómeno turístico.

La Universidad de Talca está considerada dentro de las 10 mejores universidades de nuestro país.
Tu desarrollo académico se hará con un programa basado en las competencias requeridas por el sector productivo vitivinícola y de servicios.
Tendrás activa vinculación con el medio productivo vitivinícola y de servicios.
Formarás parte de un proyecto de vinculación con el medio regional.
Ponemos a tu servicio una red de empresas como recurso para tu formación laboral.
Nuestros/as profesores/as son destacados profesionales de prestigiosas empresas vitivinícola y de servicios.
Tendrás acceso a una moderna infraestructura: laboratorio de química y análisis sensorial de uvas, mostos y vinos, exclusivos para alumnos del Campus Colchagua y laboratorio de informática con computadores de última generación.
Moderna biblioteca con conexión a bases de datos nacionales e internacionales, con más de 80.000 ejemplares, y redes inalámbricas para conexión de notebooks personales de los alumnos.
La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet.
El Campus de la Universidad de Talca te permitirá estudiar en tu región, sin alejarte de tu familia y amigos.

Decil 7: $ 1.973.108

Decil 8 y 9: $ 1.973.108

Decil 10: $ 2.517.000

Campus Colchagua

Av. Ramón Sanfurgo 980, Santa Cruz
Teléfono: (72) 2825230

ARANCEL MATRÍCULA 2023

ARANCEL 2023

$ 2.133.000

Integrar equipos de trabajo y ejercer liderazgo desarrollando habilidades sociales y de autogestión, para potenciar la capacidad de crear valor desde su profesión.

Comunicarse, como mínimo, en términos básicos del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en forma oral y escrita en inglés para desempeñarse en situaciones cotidianas, teniendo una base sólida para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma inglés a lo largo de su vida.

Prestar servicios enoturísticos, gestionando todos los recursos humanos, tecnológicos, financieros y comerciales necesarios, para asegurar la mejor experiencia de los clientes.

Controlar la aplicación de normativa y legislación vigente, nacional e internacional, durante la prestación de servicios enoturísticos, para asegurar la calidad de los servicios y la sustentabilidad de la empresa enoturística.

Desarrollar nuevos servicios y/o productos turísticos innovadores y sustentables, construyendo planes de marketing mediante la gestión de información, para potenciar nuevos mercados turísticos.

Trimestre 1

• Gestión de las Personas
  • Enogastronomía
  • Cata de vinos II
  • Gestión de la información turística
  • Idioma Extranjero V

Trimestre 3

• Responsabilidad Social y las Organizaciones
  • Módulo Integrador
  • Marketing y Comercialización Turística
  • Administración Negocios Turísticos
  • Innovación y Emprendimiento
  • Formulación de Proyectos Turísticos
  • Idioma Extranjero VI

Trimestre 7

• Práctica Profesional

Los módulos contemplan los requisitos establecidos en la resolución respectiva.