Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Debido a su formación multidisciplinar, el/la Ingeniero/a en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en distintas áreas de la industria, tanto nacional como internacional, como por ejemplo:

• Industria de videojuegos.
  • Sector informático, desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnologías de la información.
  • Simulación para la industria, salud, educación, entre otros, a través del desarrollo de Serious Games.

Adicionalmente, dada la línea de formación de la Universidad en innovación y emprendimiento, en conjunto con las habilidades entregadas durante la carrera, podrá desarrollar sus propios emprendimientos con competitividad nacional e internacional.

Atendiendo a su formación básica y disciplinar, el/la egresado/a estará en condiciones de aplicar técnicas y estrategias de Ciencias de la Computación y Diseño para la resolución de problemas en Ingeniería. Así como también incorporar la creación como herramienta de innovación a través del diseño, modelación y desarrollo de productos. Por otro lado, el profesional también estará habilitado para contribuir en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo nacionales e internacionales en áreas relacionadas a su disciplina y la ingeniería.

Descripción

La Carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnologicas y creativas con sus aplicaciones en ambientes virtuales.
La Carrera presenta un Perfil de Egreso multidisciplinar, con el fin de capacitar y entregar al estudiante las competencias necesarias para la creación de videojuegos con énfasis en el desarrollo informático y aplicación de las TIC a esta área. De acuerdo a ello el currículo desarrollado armoniza Ingeniería, Diseño e Informática para abordar integralmente la formación de un profesional que posea las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver temas de amplio espectro tales como recreación, simulación, educación, capacitación, entre otros.

Otorga el grado a Bachiller en Ciencias Básicas, el grado académico de Licenciado/a en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el título de Ingeniero/a en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Minors de especialización: Serious Games, Optimización de Videojuegos.

Minors interdisciplinarios de la Facultad de Ingeniería.

Es la primera carrera de pregrado de este desarrollo de videojuegos y realidad virtual en Chile.
Nuestros/as estudiantes disponen de infraestructura de primer nivel en lo que se refiere a laboratorios y áreas disciplinares.
Tienen acceso a la biblioteca más grande y completa de la zona centro-sur del país.
Los alumnos/as pueden optar por los programas de intercambio que la Universidad de Talca mantiene con más de 150 Universidades Extranjeras, establecer lazos de colaboración e investigación con las instituciones más prestigiosas de América, Europa, Asia y Oceanía.

PONDERACIONES

NEM: 20
Ranking: 30

Comprensión Lectora: 10

Matemática 1: 20

Historia y Cs. Sociales:

Ciencias: 10

Historia y Cs Sociales o Ciencias:

Matemática 2: 10

PUNTAJES DE CORTE PAES

Primer Seleccionado 2023: 864,4

Último Seleccionado 2023: 640,75

VACANTES

ARANCEL ADMISIÓN 2024

Deciles 1 a 6: Gratuidad

Decil 7: $ 5.758.191

Decil 8 y 9: $ 5.758.191

Decil 10: $ 5.924.000

Deciles según situación socioeconómica determinada a través del instrumento de acreditación socioeconómica validado por MINEDUC.

Campus Talca

Av. Lircay s/n
Teléfono: (71) 220 0200

Formación Fundamental

Comunicar discursos en forma oral y escrita, basándose en los recursos lingüísticos académicos para desempeñarse en situaciones del ámbito profesional.

Integrar equipos de trabajo desarrollando habilidades sociales y de autogestión, para potenciar la capacidad de crear valor desde su profesión.

Actuar con sentido ético y responsabilidad social en el ejercicio profesional con criterios ciudadanos para el desarrollo sustentable del entorno.

Comunicarse, como mínimo, a un nivel de usuario independiente B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en forma oral y escrita en un idioma extranjero, principalmente inglés o alternativa alemán o francés, para desempeñarse en situaciones cotidianas.

Formación Ciencias Básicas y Disciplinar

01.

Contribuir activamente en proyectos de ingeniería integrando conocimientos de ciencias básicas y ciencias disciplinares, usando el enfoque desistemas para resolver una problemática específica.

02.

Generar propuestas de innovación y emprendimiento desde su área de especialidad transformándolas en proyectos.

03.

Construir software para diversas plataformas, que requieran gestión ycomunicación de datos, implementando algoritmos de múltiples complejidades.

04.

Crear videojuegos de diversos tipos y géneros en 2 y 3 dimensiones utilizando tecnologías, herramientas y game engines de última generación.

05.

Integrar criterios de Diseño, pensamiento creativo y herramientas de edición y modelamiento en 2 y 3 dimensiones, en concordancia con los estándares de ingeniería para concebir y resolver sistemas interactivos y videojuegos.

Año01

• Electivo IV
  • Aspectos legales y Propiedad Intelectual del Software
  • Gestión de la Innovación y Emprendimiento

Los módulos contemplan los requisitos establecidos en la resolución respectiva.
Malla sujeta a modificaciones.

Suscríbete con nosotros