Admisión Especial
a Segundo Año

Fecha de postulación del 12 de diciembre hasta el 12 de enero de 2024

IMPORTANTE: Antes de postular, comunícate con la asistente de escuela de tu interés para que te de detalles sobre el proceso de postulación, solicitud de equivalencia curricular, etc. Encuentra su contacto en el documento adjunto en la página web.

Admisión considerada para estudiantes que cursen carreras en otras universidades del país y deseen trasladarse a segundo año de la misma carrera en la UTalca.

Requisitos de postulación:

Haber aprobado el primer año del plan de estudios en el periodo inmediatamente anterior, y no tener impedimentos académicos para continuar sus estudios en dicha institución. En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 (ver ley aquí).

Documentos Requeridos:

1.- Postular a través del formulario electrónico en esta pagina, considerando el pago del impuesto universitario.
2.- Certificado de la institución de origen, extendido en una fecha no anterior a treinta días hábiles, de los estudios realizados y notas obtenidas en las asignaturas aprobadas y reprobadas, incluyendo el último período académico.
3.- Plan de estudios de la carrera de origen.

Los interesados en esta vía de ingreso, deben cargar los documentos en la plataforma habilitada para este proceso.

La selección se realizará según lo establecido en el régimen de estudios vigente y considerará:
a) El rendimiento e historial académico del postulante.
b) La disponibilidad de vacantes en la carrera correspondiente.
c) Otros criterios académicos, debidamente explicitados, que la Comisión estime convenientes.

Suscríbete con nosotros