Ingeniería en Informática Empresarial

Nosotros

Un Ingeniero Informático Empresarial de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en las áreas de gestión administrativa y gestión tecnológica de organizaciones públicas y privadas. También podrá desempeñar labores como consultor profesional independiente en las mismas áreas o iniciar y gestionar su propio emprendimiento. Como Ingeniero Informático Empresarial podrá trabajar en las distintas áreas de la gestión administrativa o de la gestión tecnológica, entre las que destacan:

  • Formulación y Evaluación de proyectos.
  • Control y gestión administrativa.
  • Planificación Estratégica.
  • Análisis y mejoramiento de procesos de negocios.
  • Dirección de Proyectos Tecnológicos.
  • Planificación y control Informático.
  • Gestión del cambio tecnológico.
  • Análisis de datos.

Campus: Talca

Descripción

En este mundo globalizado, las empresas deben actuar con rapidez y al menor costo posible. Ello implica ser capaces de mejorar su capacidad para interpretar información, convirtiéndose en un aliado y un aporte para sus clientes, propietarios y colaboradores. Esta realidad requiere de un nuevo profesional con conocimientos y métodos sobre administración y sobre tecnologías de información: el Ingeniero Informático Empresarial combina ambos mundos de manera única.

Otorga el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Gestión y Tecnologías de la Información y el título de Ingeniero en Informática Empresarial.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Alta empleabilidad: poseemos un 83.5% de empleabilidad al primer año de egreso (Ministerio de Educación, portal MiFuturo.cl).
Aprender en la acción: el 40% de la formación incluye trabajo práctico y proyectos realizados en las más de 60 empresas asociadas a la carrera.
Experiencia práctica, pieza clave del currículum: nuestros estudiantes adquieren una experiencia laboral al participar de al menos 15 proyectos de consultoría reales ejecutadas en empresas regionales y nacionales. Visión de futuro: la informática para la gestión está considerada como carrera del futuro en la nueva economía digital.
Innovación: nuestros profesionales poseen un sello distintivo en la innovación tecnológica y empresarial Experiencia internacional para un mundo globalizado: el 10% de nuestros estudiantes logran participar de programas de intercambio estudiantil a países como Estados Unidos, Alemania, Finlandia, México e India, entre otros.
Docentes comprometidos: la carrera sólo emplea a profesores con estudios de magister o doctorado que investigan activamente, publican trabajos científicos, poseen amplia experiencia en empresas o son autores de libros docentes.
Calidad reconocida: estamos acreditados por la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile por 6 años.
¡Única en Chile! No pierdas la oportunidad de ser el mejor profesional en el rubro empresarial. Nuestra carrera de Ingeniería Informática Empresarial te proporcionará lo necesario para que el trabajo de tu vida se convierta en tu mejor aliado y compañero.

Ponderaciones

NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 10
Historia y Geografía: 10
Ciencias: 
Matemática: 30

Puntajes

Primer Seleccionado 2020: 720,15
Último Seleccionado 2020: 501,30

Vacantes

50

Arancel de matrícula 2020

$ 187.000

Arancel 2020

$ 3.343.000

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!