Pedagogía en Educación Media en Inglés – Admisión 2023

Pedagogía en Ed. Media en Inglés

Nosotros

El/La Licenciado/a en Educación y Profesor/a en Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca está capacitado/a para desempeñar las siguientes funciones:

  • Ejercer docencia de Idioma Extranjero Inglés en la Educación Media (desde 7° año de la Enseñanza Básica hasta 4° año de la Enseñanza Media) en establecimientos educacionales particulares y municipales.
  • Ejercer docencia en institutos de idiomas como profesor de inglés para adolescentes y adultos.
  • Consultor en librerías especializadas de enseñanza de inglés para adolescentes y adultos.
  • Asesor de establecimientos educacionales en la enseñanza de inglés para educación media.
  • Asesorar, diseñar y elaborar materiales educativos y de recreación que apoyen el aprendizaje del educando.
  • Diseñar y participar en proyectos educativos.
  • Desempeñar cargos en instituciones públicas y privadas que requieran profesionales de la educación.
  • Proseguir estudios de postgrado en universidades chilenas o extranjeras.

Campus: Linares

Descripción

La carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés está orientada al desarrollo de competencias profesionales mediante un currículo innovador que fomenta la creatividad, la interacción internacional y el manejo de tecnologías de información y comunicación. La formación se basa en la inmersión al idioma inglés y a las culturas de otros países. De esta manera, cumple con el objetivo de las políticas públicas de promover la inserción de Chile en un mundo globalizado.

Otorga el grado académico de Licenciado/a en Educación y el título de Profesor/a de Educación Media en Inglés.

Requisitos de ingreso

En la Ley 20.903, titulada “Crea el sistema de desarrollo profesional docente y modifica otras normas”, se establecen los requisitos de ingreso a las carreras de pedagogía. Para ingresar se debe cumplir con al menos uno de estos requisitos.

1.- PDT dentro del percentil 50 superior. Para saber qué es un percentil, ingresa aquí y consulta el puntaje equivalente del percentil aquí.

2.- Promedio de notas de Enseñanza Media del 30% superior. Puedes ver si estás dentro del rango aquí.

3.- Programa de Enseñanza Media de preparación y acceso a la Educación Superior, reconocido por Mineduc y rendir PDT. (Programa Profesores para un Mundo Global). 

Para responder dudas, llamar al call center del Mineduc al 600 600 2626.

Revisa la Ley 20.903 aquí.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

La Universidad de Talca asegura una excelencia académica y una alta vinculación con el medio regional e internacional. La carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés constituye un programa único e innovador, basado en la inmersión del estudiante en el idioma extranjero dentro y fuera del aula, donde se aprende el inglés de una forma activa, entretenida, creativa y auténtica. Se integra el desarrollo de competencias lingüísticas y pedagógicas, a cargo de un equipo académico conformado por profesores de habla nativa del inglés y chilenos con total dominio del idioma y con experiencia en el extranjero. Además, cuenta con materiales y tecnología de última generación. Dentro de este contexto, se potencia un ambiente de inmersión y de internacionalización para los estudiantes de la carrera, entregando conocimiento integral en cada experiencia de aprendizaje y contribuyendo en forma global a un alto nivel de inglés.

Ponderaciones

NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 30
Historia y Geografía: 10
Ciencias:
Matemáticas: 10

Puntajes pdt

Primer Seleccionado 2022: 693,15
Último Seleccionado 2022: 448,30*

Puntajes paes (conversión)

Primer Seleccionado 2022: 781,15
Último Seleccionado 2022: 467,30

Vacantes

30

SOBRECUPOS

0

Arancel de matrícula 2022

198.000

Arancel 2022

$ 2.416.000

*Las carreras de Pedagogía cuentan con opciones especiales de admisión acorde a la Ley 20.903. Más información aquí.

Formación Fundamental

Aplicar los métodos específicos de la enseñanza de la lengua inglesa para facilitar en sus futuros estudiantes su adquisición y propiciar los aprendizajes esperados según los estándares pedagógicos y disciplinarios nacionales.
Comunicarse en inglés a un nivel de dominio C1 conforme a los estándares internacionales según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas a fin de promover en sus estudiantes el aprendizaje de la lengua extranjera y potenciar su proceso de adquisición.

Formación Ciencias Básicas y Disciplinar

Formular metas y objetivos de aprendizaje a través de la aplicación de conocimientos pedagógicos y estrategias relacionadas con la adquisición de idiomas extranjeros para planificar de forma efectiva la enseñanza.
Vincular su práctica docente con la comunidad y el entorno escolar, participando en acciones conjuntas del establecimiento que contribuyen a la cultura escolar y la ciudadanía para fortalecer la formación integral de los educandos.
Aplicar capacidades de investigación-acción que le permitan reflexionar sobre las situaciones educativas y su propia práctica para proponer soluciones en el aula y contribuir al desarrollo académico de la comunidad profesional.

Año01

Semestre 1

Aprendizaje del Inglés a través de Teatro Creativo

Aprendizaje del Inglés a través de Estudios Culturales I

Inglés Oral: Pronunciación, Entonación y Expresión I

Uso de la Tecnología para la Comunicación Global I

Comunicación Oral y Escrita I

Deporte I

Semestre 2

Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Infantil

Aprendizaje del Inglés a través de Estudios Culturales II

Inglés Oral: Pronunciación, Entonación y Expresión II

Uso de la Tecnología para la Comunicación Global II

Comunicación Oral y Escrita II

Deporte II

Año02

Semestre 3

Creación de un Ambiente en Inglés para Principiantes

Lingüística Española Aplicada

Práctica de Observación I

El Rol del Profesor en Contexto Educativo

Aprendizaje del Inglés a través de Estudios de Eventos Mundiales I

Autogestión del Aprendizaje

Semestre 4

Creación y Búsqueda de Recursos para el Aula

Planificación y Manejo del Curso

Práctica de Observación II

El curriculum para inglés y recursos en la Educación Chilena

Aprendizaje del Inglés a través de Estudios de Eventos Mundiales II

Preparación y Rendición Examen Idioma Inglés MCER B2

Trabajo en Equipo y Desarrollo de Habilidades Sociales

Año03

Semestre 5

Métodos en la Enseñanza del Idioma Inglés

Evaluación del Aprendizaje

Práctica Inicial

Introducción a la Metodología de la Investigación

Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Universal I

Comprensión de Contextos Sociales

Semestre 6

Adquisición de la Primera y Segunda Lengua

Enseñanza y Evaluación de la Lectura

Práctica Intensiva I

Investigación Cualitativa y Cuantitativa

Orientación del Adolescente

Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Universal II

Comprensión de Contextos Culturales

Año04

Semestre 7

Psicología del Aprendizaje del Adolescente

Inclusión: Respuesta a Necesidades Especiales

Práctica de Investigación-Acción

Aprendizaje del Inglés a través de Temas Globales

Conocimiento del Lenguaje: Análisis del Idioma Inglés

Ética y Responsabilidad Social

Semestre 8

Evaluación de Recursos de la Enseñanza del Inglés

Práctica Intensiva II

Proyecto de Grado

Práctica de Consejo de Curso

Aprendizaje del Inglés a través de Temas Globales en Educación

Conocimiento del Lenguaje: Análisis Contrastivo

Responsabilidad Social

Año05

Semestre 9

Tópicos Educacionales: Seminarios Dirigidos por Estudiantes

Práctica Profesional

Escritura Avanzada en Temas de Educación

Lectura Avanzada en Temas de Educación

LOS MÓDULOS CONTEMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA.
MALLA SUJETA A MODIFICACIONES.

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!