Pedagogía en Ed. Media en Inglés

Nosotros
El/La Licenciado/a en Educación y Profesor/a en Educación Media en Inglés de la Universidad de Talca está capacitado/a para desempeñar las siguientes funciones:
- Ejercer docencia de Idioma Extranjero Inglés en la Educación Media (desde 7° año de la Enseñanza Básica hasta 4° año de la Enseñanza Media) en establecimientos educacionales particulares y municipales.
- Ejercer docencia en institutos de idiomas como profesor de inglés para adolescentes y adultos.
- Consultor en librerías especializadas de enseñanza de inglés para adolescentes y adultos.
- Asesor de establecimientos educacionales en la enseñanza de inglés para educación media.
- Asesorar, diseñar y elaborar materiales educativos y de recreación que apoyen el aprendizaje del educando.
- Diseñar y participar en proyectos educativos.
- Desempeñar cargos en instituciones públicas y privadas que requieran profesionales de la educación.
- Proseguir estudios de postgrado en universidades chilenas o extranjeras.
Descripción
La carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés está orientada al desarrollo de competencias profesionales mediante un currículo innovador que fomenta la creatividad, la interacción internacional y el manejo de tecnologías de información y comunicación. La formación se basa en la inmersión al idioma inglés y a las culturas de otros países. De esta manera, cumple con el objetivo de las políticas públicas de promover la inserción de Chile en un mundo globalizado.
Otorga el grado académico de Licenciado/a en Educación y el título de Profesor/a de Educación Media en Inglés.
Requisitos de ingreso
En la Ley 20.903, titulada “Crea el sistema de desarrollo profesional docente y modifica otras normas”, se establecen los requisitos de ingreso a las carreras de pedagogía. Para ingresar se debe cumplir con al menos uno de estos requisitos.
1.- PDT dentro del percentil 50 superior. Para saber qué es un percentil, ingresa aquí y consulta el puntaje equivalente del percentil aquí.
2.- Promedio de notas de Enseñanza Media del 30% superior. Puedes ver si estás dentro del rango aquí.
3.- Programa de Enseñanza Media de preparación y acceso a la Educación Superior, reconocido por Mineduc y rendir PDT. (Programa Profesores para un Mundo Global).
Para responder dudas, llamar al call center del Mineduc al 600 600 2626.
Revisa la Ley 20.903 aquí.
¿Por qué estudiar en la UTALCA?
La Universidad de Talca asegura una excelencia académica y una alta vinculación con el medio regional e internacional. La carrera de Pedagogía en Educación Media en Inglés constituye un programa único e innovador, basado en la inmersión del estudiante en el idioma extranjero dentro y fuera del aula, donde se aprende el inglés de una forma activa, entretenida, creativa y auténtica. Se integra el desarrollo de competencias lingüísticas y pedagógicas, a cargo de un equipo académico conformado por profesores de habla nativa del inglés y chilenos con total dominio del idioma y con experiencia en el extranjero. Además, cuenta con materiales y tecnología de última generación. Dentro de este contexto, se potencia un ambiente de inmersión y de internacionalización para los estudiantes de la carrera, entregando conocimiento integral en cada experiencia de aprendizaje y contribuyendo en forma global a un alto nivel de inglés.
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 30
Historia y Geografía: 10
Ciencias: –
Matemáticas: 10
Puntajes pdt
Primer Seleccionado 2022: 693,15
Último Seleccionado 2022: 448,30*
Puntajes paes (conversión)
Primer Seleccionado 2022: 781,15
Último Seleccionado 2022: 467,30
Vacantes
30
SOBRECUPOS
0
Arancel de matrícula 2022
$ 198.000
Arancel 2022
$ 2.416.000
*Las carreras de Pedagogía cuentan con opciones especiales de admisión acorde a la Ley 20.903. Más información aquí.
Formación Fundamental


Formación Ciencias Básicas y Disciplinar



Año01
Semestre 1
Aprendizaje del Inglés a través de Teatro Creativo
Aprendizaje del Inglés a través de Estudios Culturales I
Inglés Oral: Pronunciación, Entonación y Expresión I
Uso de la Tecnología para la Comunicación Global I
Comunicación Oral y Escrita I
Deporte I
Semestre 2
Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Infantil
Aprendizaje del Inglés a través de Estudios Culturales II
Inglés Oral: Pronunciación, Entonación y Expresión II
Uso de la Tecnología para la Comunicación Global II
Comunicación Oral y Escrita II
Deporte II
Año02
Semestre 3
Creación de un Ambiente en Inglés para Principiantes
Lingüística Española Aplicada
Práctica de Observación I
El Rol del Profesor en Contexto Educativo
Aprendizaje del Inglés a través de Estudios de Eventos Mundiales I
Autogestión del Aprendizaje
Semestre 4
Creación y Búsqueda de Recursos para el Aula
Planificación y Manejo del Curso
Práctica de Observación II
El curriculum para inglés y recursos en la Educación Chilena
Aprendizaje del Inglés a través de Estudios de Eventos Mundiales II
Preparación y Rendición Examen Idioma Inglés MCER B2
Trabajo en Equipo y Desarrollo de Habilidades Sociales
Año03
Semestre 5
Métodos en la Enseñanza del Idioma Inglés
Evaluación del Aprendizaje
Práctica Inicial
Introducción a la Metodología de la Investigación
Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Universal I
Comprensión de Contextos Sociales
Semestre 6
Adquisición de la Primera y Segunda Lengua
Enseñanza y Evaluación de la Lectura
Práctica Intensiva I
Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Orientación del Adolescente
Aprendizaje del Inglés a través de la Literatura Universal II
Comprensión de Contextos Culturales
Año04
Semestre 7
Psicología del Aprendizaje del Adolescente
Inclusión: Respuesta a Necesidades Especiales
Práctica de Investigación-Acción
Aprendizaje del Inglés a través de Temas Globales
Conocimiento del Lenguaje: Análisis del Idioma Inglés
Ética y Responsabilidad Social
Semestre 8
Evaluación de Recursos de la Enseñanza del Inglés
Práctica Intensiva II
Proyecto de Grado
Práctica de Consejo de Curso
Aprendizaje del Inglés a través de Temas Globales en Educación
Conocimiento del Lenguaje: Análisis Contrastivo
Responsabilidad Social
Año05
Semestre 9
Tópicos Educacionales: Seminarios Dirigidos por Estudiantes
Práctica Profesional
Escritura Avanzada en Temas de Educación
Lectura Avanzada en Temas de Educación

LOS MÓDULOS CONTEMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA.
MALLA SUJETA A MODIFICACIONES.
