Derecho

Nosotros

En cuanto al campo ocupacional, el Abogado de la Universidad de Talca tendrá las competencias necesarias para desempeñarse en áreas tan variadas como: defensa en juicios de personas e instituciones; consultorías y asesorías jurídicas en instituciones públicas y privadas; empresas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y otras entidades; en la judicatura, Ministerio Público (Fiscalía) y Defensoría Penal Pública; en la Administración Pública; Regional y Municipal; en la docencia universitaria y en el ejercicio libre de la profesión.

Campus: Talca y Santiago

Descripción

La carrera de Derecho de la Universidad de Talca prepara profesionales que combinan una sólida formación teórica con el desarrollo de destrezas y habilidades prácticas para el ejercicio de su profesión. Poseen un conocimiento sistemático de los principios generales e instituciones esenciales del Derecho y son capaces de analizar, argumentar, razonar y resolver problemas jurídicos, considerando la perspectiva ética y social. Cuentan con las competencias profesionales indispensables para desempeñarse en la representación judicial y extrajudicial, de intereses públicos y privados, y en la asesoría jurídica, en relación a los mismos intereses. Además, son capaces de comunicarse eficazmente e interactuar con otros, comprender el mundo y la sociedad en que viven y demostrar compromiso social y ciudadano.

Esta carrera otorga el grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas. El título de abogado lo confiere la Excma. Corte Suprema de Justicia y se imparte en los Campus Talca y Santiago-Santa Elena.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

La Escuela tiene una trayectoria y prestigio que data desde su inicio en 1992.
La Escuela otorga una formación sólida, integral y acabada mediante un cuerpo docente integrado por profesores postgraduados en prestigiosos centros de estudios nacionales y extranjeros, quienes se apoyan para su enseñanza en tecnologías, bibliotecas e instalaciones apropiadas para el aprendizaje e investigación de sus estudiantes.
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales posee gran prestigio que se extiende a sus alumnos/as y ex alumnos/as, lo que atestigua la seriedad de nuestro compromiso docente y formativo con la comunidad, la región y el país.
Brinda acceso a pasantías en tribunales e instituciones públicas y privadas.
Posee tres publicaciones de prestigio nacional e internacional: revistas Ius et Praxis, Estudios Constitucionales y Política Criminal.
Tiene una Clínica Jurídica Formativa, donde los alumnos desarrollan destrezas y habilidades prácticas de litigación, mediante la defensa de personas ante los tribunales de Justicia, además de la realización de pasantías en tribunales y sesiones de estrategia judicial.
Posee una infraestructura adecuada y funcional a requerimientos de la Carrera (salas de litigación oral, salas de estudios y laboratorio computacional).
Mantiene convenios con instituciones académicas de excelencia a nivel internacional para la realización de pasantías y movilidad estudiantil.
Destaca como la 5ta en el país en mayor número de egresados de la academia judicial.
Se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en el ranking de calidad elaborado por la revista América y Economía (2016).

Ponderaciones

NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 25
Historia y Geografía: 15
Ciencias:
Matemáticas: 10

Puntajes Talca

Primer Seleccionado 2020: 797,70
Último Seleccionado 2020: 651,10

Puntajes Santiago

Primer Seleccionado 2020: 694,40
Último Seleccionado 2020: 624,5

Vacantes

Talca: 110
Santiago: 50

Arancel de matrícula 2020

$ 187.000

Arancel 2020

$ 3.553.000

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!