Movilidad internacional en la UTalca: la puerta a un mundo de oportunidades

Estudiantes tienen la opción de realizar estadías o cursar un semestre en alguna universidad o centro de investigación en el extranjero.

Aprendizaje sin fronteras es una de las posibilidades que la Universidad de Talca ofrece a sus estudiantes, gracias a los programas de movilidad internacional que les permite cursar un semestre en alguna de las 185 prestigiosas instituciones de educación superior de 32 países con las que mantiene convenio para ese tipo de actividades.

“Tienen la opción de realizar estadías o cursar un semestre en alguna universidad o centro de investigación en el extranjero”, explicó la directora (s) de Relaciones Internacionales, Lisbeth Yañez.

Quienes aprovechan estas oportunidades coinciden en sus múltiples beneficios. “Es una experiencia muy enriquecedora, entrega muchas herramientas”, dijo Angela Campos, alumna de la Escuela de Agronomía, que estuvo de intercambio en Francia.

“Enfrentas un contexto diferente con muchos desafíos, donde salen a flote las habilidades que tienes y otras que no sabes que tienes. Es una experiencia única que todos deberían vivir”, afirmó.

Opinión similar expresó Javiera Pérez, de la Escuela de Diseño, quien pasó un semestre en España. “Es una experiencia muy buena, te entrega una mirada mucho más global de la carrera y te permite conocer a muchas personas y realidades diferentes”, expresó.

El mundo en la UTalca

Lisbeth Yañez señaló además que “como forma de traer la internacionalización a la UTalca siempre estamos realizando actividades en conjunto con organizaciones internacionales o Embajadas, para traer a nuestra comunidad actividades relacionadas con este ámbito”.

“De esta manera, los/as alumnos/as de la UTalca siempre podrán acceder a lo menos a alguna actividad de contexto internacional, lo que sin duda enriquecerá su desarrollo profesional”, subrayó.

Cabe mencionar que la movilidad es solo una de las aristas que abarca la internacionalización en la UTalca, que también contempla el desarrollo de proyectos conjuntos, docencia e investigación, entre otros ítems.