Descubriendo vocaciones: UTalca realizará Tour Familiar en su Campus Colchagua

Con talleres recreativos, deportivos y científicos, además de charlas, este espacio académico abrirá sus puertas para que las familias puedan conocerlo y apoyar a sus hijos al momento de definir su vocación.

Estudiantes de educación básica, media, padres y apoderados, podrán participar, este sábado 26 de agosto, en el Tour Familiar que se llevará a cabo en el campus Colchagua de la Universidad de Talca desde las 10:30 horas.

Se trata de una actividad que forma parte de la “Ruta de la Orientación Vocacional” organizada por la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil de dicha Institución, que permite a los y las estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, conocer, descubrir, explorar y experimentar las carreras de la UTalca, para reconocer sus gustos e intereses.

Además, se planificaron actividades para los padres y apoderados que incluyen charlas y talleres para potenciar su rol de apoyo a los procesos educativos.

Iván Baeza, profesional de la Dirección, resaltó la importancia de fomentar la orientación temprana con actividades que les permitan a los estudiantes descubrir sus intereses y propiciar la construcción del proyecto de vida en familia.

En el Campus Colchagua las familias conocerán los requisitos de ingreso a la universidad y vías de financiamiento, aprenderán a realizar un polímero experimentando las ciencias, practicarán el inglés de forma entretenida, y también realizarán un tour por el viñedo, laboratorios y bodegas de las carreras relacionadas con la vitivinicultura y la enología. Por su parte, los apoderados podrán participar de una charla sobre economía familiar.

La responsable de Exploración Vocacional de la Universidad de Talca, Sandra Gutiérrez Bravo, detalló que es requisito que los y las estudiantes puedan asistir en compañía de un adulto, vistiendo ropa y zapatos cómodos y con mucho ánimo recorrer el campus y participar de las variadas actividades. La actividad es gratuita y contará con un café familiar al inicio de la jornada.

Los interesados en participar deben realizar la inscripción en

https://sistema.admision.utalca.cl/registro/ y posteriormente completado el formulario, recibirán una notificación de aprobación. La iniciativa se replicará el próximo 9 de septiembre en el Campus Curicó y en el mes de octubre se realizará su cierre en el campus Talca.