Inclusión

Postulación Admisión 2022 Abierta (05 de Octubre al 05 de Diciembre).

Vía de admisión destinada a personas con discapacidad. El acceso de las personas con discapacidad a la educación superior se ha ido incrementando sustancialmente en los últimos veinte años. El Consejo Académico fijará anualmente las vacantes por carrera que podrán ser ocupadas a través de este ingreso especial, además de carreras y condiciones de discapacidad que se considerarán para esta vía de ingreso. De esta forma se incorporarán gradualmente a esta vía de admisión diferentes tipos de situaciones de discapacidad, hasta completar el espectro indicado en la ley 21.091 y 21.094, así como la totalidad de las carreras de la Universidad de Talca comenzando en el proceso 2021 con 1 vacante para 19 carreras de la Universidad.

Requisitos de postulación:

  1. Acreditar promedio de notas de 1° a 3° medio para egresados 2022, o promedio de notas de 1° a 4° medio para egresados del 2021, igual o superior a 6,0.
  2. Demostrar situación de discapacidad acreditado por el Registro Nacional de Discapacidad.
  3. Presentar una carta de motivación a la carrera.
  4. Presentar una carta de recomendación del establecimiento de educación media.
  5. Demostrar estar inscrito para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o Prueba de Transición (PDT).
  6. Egresar de enseñanza media durante el año en curso o el año inmediatamente anterior (egreso 2021 y egreso 2022).
  7. Postular a una carrera con cupo Inclusión (ver documento Vacantes).

Requisitos de preselección:

  1. Rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) o el instrumento que la reemplace y obtener como mínimo el puntaje de postulación que corresponda a lo establecido por la Universidad para todas sus carreras.
  2. Acreditar discapacidad a través de la credencial del Registro Nacional de Discapacidad.
  3. Obtener promedio de notas de 1° a 3° medio para egresados 2022, o promedio de notas de 1° a 4° medio para egresados del 2021, igual o superior a 6,0.
  4. Postular en primera opción vía Prueba de Transición (PDT) o Prueb de Acceso a la Educación Superior (PAES) a la misma carrera que postula vía Inclusión (Sujeto a confirmación).
  5. Presentarse a una entrevista personal estructurada con Escuelas, comité curricular de la carrera y Programa de Inclusión.
  6. Presentar las cartas de motivación a la carrera y de recomendación del establecimiento educacional del cual provienen.
  7. En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores, debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 (ver ley aquí).

Suscríbete con nosotros