Acreditación

¿Qué es la acreditación?

Es un proceso de evaluación al que deben someterse de forma obligatoria las instituciones de educación superior autónomas del país.

¿Cuántos años de acreditación tiene la UTalca y qué significa eso?

Tiene seis años de acreditación institucional, desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2025, lo que significa que ingresarás a una Universidad cuyos procesos internos y resultados tienen certificación de calidad por seis años. Además, la acreditación te permite acceder a financiamiento estatal.

UTalca Acreditada
6 años en todas las áreas

Gestión Institucional
cumple su proyecto corporativo y aplicación mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad


Docencia de Pregrado
La Universidad cuenta con una estructura que le permite cautelar la calidad de la docencia y facilita la implementación, seguimiento y evaluación de su modelo educativo.

Investigación
La UTalca cuenta con propósitos y políticas que promueven y orientan el desarrollo de la investigación e innovación, y fomenta la innovación y transferencia tecnológica.

Vinculación con el Medio
Promueve el desarrollo de esta área, articula iniciativas internas y entre organismos de la Universidad con el medio externo y monitorea su desarrollo y resultados.

Docencia de Postgrado
Dispone de una política de desarrollo, que considera las líneas de investigación y profesores calificados para la docencia y la formación de postgrado.

Suscríbete con nosotros