Abre Puerta UTalca invita a escolares y egresados a explorar su vocación

El 4 y 5 de mayo la universidad abrirá el Campus Talca para que conozcan sus 41 carreras profesionales y técnicas, sus servicios estudiantiles, vida universitaria e instalaciones.

Para inscribirte, haz click aquí.

La Universidad de Talca retoma sus tradicionales actividades presenciales e invita a escolares desde primero medio y egresados de toda la región al Abre Puertas 2022. Este evento se realiza cada año para que los futuros universitarios puedan explorar su vocación en charlas y talleres de las 41 carreras de la universidad, conozcan las oportunidades a las que pueden optar como alumnos regulares y la infraestructura del campus.

Para ello, todas las facultades se darán cita en el Campus Talca el 4 y 5 de mayo desde las 09:00 a las 18:00 hrs, con un programa que combina actividades académicas con instancias deportivas, recorridos por la universidad, charlas sobre oportunidades de intercambio y el estudio de idiomas.

César Retamal, director de Ciclo de Vida Estudiantil, explica que esta es la oportunidad para acercarse a la vida universitaria. “Esperamos que los estudiantes que están en cuarto medio y que están pensando en ingresar a nuestra casa de estudios puedan conocer in situ cómo es estudiar en la Universidad de Talca. Podrán conocer el campus, interactuar con profesores, con estudiantes de cursos superiores y conocer un poco más sobre la vida universitaria”.

Los dos días se actividades se dividen en ocho bloques de 45 minutos cada uno donde, de forma simultánea, las distintas carreras realizarán su actividad. Para asegurar el cupo, los y las estudiantes deberán inscribirse en todas las que sean de su interés en la plataforma disponible en la web admision.utalca.cl o en las redes sociales Admisión UTalca (@admutalca).

Algunas de las charlas y talleres que podrán encontrar son “¿Por qué estudiar Mecatrónica en la UTalca?”, “Pedagogías en alemán, mucho más que enseñar un idioma”, “Taller de prevención de problemas auditivos y vocales”, “Cómo detectamos anticuerpos y antígenos en la sangre” entre otras. En cuanto a las iniciativas de vida universitaria, la Dirección de Apoyo a organizaciones e iniciativas estudiantiles (DAOI), mostrará su apoyo a las PyMes, “¡Estudia en el extranjero!”, de la dirección de Relaciones Internacionales, y más actividades al aire libre.

Pablo Guerrero, profesional de Admisión y Promoción, explica que quienes participen podrán conocer “de manera muy cercana el trabajo de los académicos en cada una de las carreras, y de todas nuestras facultades. Además, que sepan que la universidad no es solamente lo académico, en la UTalca tenemos muchas actividades para que los estudiantes se desarrollen de forma integral mientras estudien, abarcando intereses como deportes, folclor, religión, entre otros”.

Si un profesor desea inscribir a un curso completo, puede hacerlo en la misma plataforma indicando su cargo y debe cargar la lista de estudiantes que participarán. Luego cada alumno debe inscribirse en las actividades de su interés.