Ingeniería Civil en Obras Civiles

Nosotros

El Ingeniero Civil en Obras Civiles de la Universidad de Talca podrá:

  • Planificar, organizar, coordinar, supervisar, dirigir, controlar, inspeccionar, construir y disponer la construcción de obras industriales, mineras, de movimiento de tierras, viales y de edificación, entre otras.
  • Dirigir y construir, en un marco de construcción sustentable y responsabilidad social, instalaciones principales y proyectar instalaciones anexas propias de las obras de construcción.
  • Administrar recursos humanos, materiales y financieros.
  • Dirigir industrias que se dediquen a la exploración, explotación fabricación y comercialización de materiales de construcción o efectuar estudios sobre ellos.
  • Dirigir empresas dedicadas al movimiento de tierras, manejo de equipos y maquinaria pesada para grandes obras.
  • Participar en equipos multidisciplinarios para la generación, desarrollo y ejecución de proyectos.
  • Realizar estudios presupuestarios y trabajos topográficos, geomensura de tierras, evaluaciones y reconocimientos de terreno.
  • Diseñar, proyectar obras y elementos de construcción conforma a criterios de diseños de todas las áreas de especialidad
  • Ejercer como árbitro, perito, tasador, interventor, asesor y consultor en materias de la profesión.
  • Actuar como empresario en la industria de construcción y áreas afines.

Campus: Curicó

Descripción

La carrera entrega a sus estudiantes conocimientos y competencias técnicas y científicas que les permitirán participar en el diseño (a nivel avanzado), gestión, supervisión, inspección, dirección y ejecución de todo tipo de proyectos de construcción, tales como: puentes, caminos, obras hidráulicas, plantas industriales, edificios y otros. Además, obtendrán las herramientas para integrar equipos multidisciplinarios de desarrollo o ejecución de proyectos en el campo de la ingeniería y la construcción, tanto del área pública como privada, dada su formación como personas profesionalmente competentes y de compromiso con el desarrollo social del país.

Otorga el grado académico de Bachiller en Ciencias Básicas, el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y el título de Ingeniero Civil en Obras Civiles.

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Cuenta con un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno.
Ha tenido un rediseño curricular acortando la carrera a sólo 5.5 años.
Mantiene un plan de formación común con las otras carreras de la facultad, lo que permite movilidad de los estudiantes.
Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesores/as con vasta experiencia en construcción, tanto en Chile como en el exterior, y estudios de postgrado en destacadas instituciones extranjeras, que les permiten estar al día en los cambios y tendencias del rubro.
Estarán en contacto permanente con la industria de la construcción, a través de visitas a terreno y un completo programa de prácticas profesionales, así como servicios de asesorías e investigación a cargo del cuerpo docente.
Para su formación integral, la carrera cuenta con una amplia gama de laboratorios y talleres: Topografía, Materiales de construcción, Hormigón, Mecánica de suelos, Resistencia de materiales, Hidráulica y Mecánica de fluidos.
Cuenta, además, con convenios y facilidades para realizar intercambio de estudiantes con prestigiosas universidades en el extranjero.

Ponderaciones

NEM: 25
Ranking: 25
Comprensión Lectora: 10
Historia y Geografía:
Ciencias: 10
Matemáticas: 30

Puntajes

Primer Seleccionado 2020: 729,20
Último Seleccionado 2020: 546,50

Vacantes

60

Arancel de matrícula 2020

$ 187.000

Arancel 2020

$ 3.926.000

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!