UTalca realizará Jornada para Padres y apoyará la transición familiar a la educación superior

Padres y tutores de estudiantes de enseñanza media podrán contar con herramientas para tomar decisiones informadas respecto al futuro de sus hijos e hijas. La actividad finalizará con un picnic familiar en el Campus Talca.

La familia es la primera influencia de los adolescentes al momento de tomar decisiones. Es por ello que la Universidad de Talca realizará una jornada informativa con el objetivo de que los padres y tutores puedan tener las herramientas necesarias para apoyar a los jóvenes a elegir la carrera universitaria que marcará la pauta de su vida durante los próximos años.

La actividad se denomina “Mi hij@ se licencia de educación media… ¿Ahora qué hago?”, y se desarrollará el próximo sábado 12 de noviembre a las 10:30 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, por la entrada norte del Campus Talca. Entre los temas a tratar se encuentran los tipos de beneficios estudiantiles, cómo realizar la postulación a la educación superior, oportunidades de internacionalización, manejo del estrés y comunicación efectiva, un recorrido por el campus que finalizará en un entretenido picnic familiar.

Las charlas serán realizadas por académicos y profesionales de la casa de estudios maulina. Las inscripciones están abiertas a través de las redes sociales Admisión UTalca, @admutalca en Instagram. También puedes inscribirte aquí.

Sandra Gutiérrez, profesional del área de Promoción de la Universidad, explicó que la actividad busca generar instancias familiares de apoyo a los futuros estudiantes. “Queremos informar y acompañar en este proceso de transición de la enseñanza media a la universidad de los padres, madres y apoderados de los estudiantes. Tendremos información sobre cómo financiar las carreras, entregar herramientas a la familia para que ayude a sus hijos, además de conocer los servicios de la universidad. El objetivo es que sepan que la UTalca es un lugar seguro, confiable y de calidad donde los estudiantes podrán continuar sus estudios”.

Se termina una etapa, pero se inicia otro camino, nuevos desafíos llenan de sueños a los jóvenes que están por rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y sus familias no son ajenas a este importante hito en sus vidas. La directora de Ciclo de Vida Estudiantil de la Universidad de Talca, Paola Morales, explicó que, como institución pública, la universidad se debe a la comunidad y están comprometidos en la entrega de oportunidades y acompañamientos para el ingreso.

“Esperamos que las familias reconozcan en la Universidad de Talca una institución de sólidos valores, con el sello de calidad que la caracteriza, generadora de confianza, donde sus hijos vivan la experiencia de aprendizaje y vida universitaria de manera integral, potenciando el desarrollo de sus capacidades y competencias para enfrentar con las mejores herramientas mañana el mundo laboral.  Somos una Institución de excelencia, reconocida por el alto nivel de los profesionales, que formamos para la región, el país y el mundo”.

Esta es la primera instancia de este tipo que lleva adelante la Universidad, y se espera que se repita en el futuro para poder involucrar a toda la comunidad en la toma de decisiones de los jóvenes en su paso a la educación superior.