Técnico Profesional

Postulación Admisión 2022 Cerrada.

Alrededor de un 45% de los jóvenes que egresa de la educación media cursa sus estudios en la modalidad Técnica Profesional. Está vía de acceso está diseñada para apoyar el ingreso a la educación superior a los estudiantes egresados de estos establecimientos y que por diversas consideraciones, no puedan asegurar su puntaje en la Prueba de Transición para ingresar a la carrera que desean.

Requisitos de postulación:

  1. Egresar de enseñanza media durante el año en curso o el año inmediatamente anterior (egreso 2022 y egreso 2021). 
  2. Acreditar promedio de notas de 1° a 3° medio para egresados 2022, o promedio de notas de 1° a 4° medio para egresados del 2021, igual o superior a 6,0.
  3. Presentar una carta de motivación a la carrera.
  4. Estar inscrito/a para rendir las Pruebas de Transición.

Requisitos de preselección:

  1. Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) rendida.
  2. Obtener como mínimo el puntaje de postulación que corresponda a lo establecido por la Universidad para todas sus carreras.
  3. Acreditar participación en talleres, pasantías y/o actividades de la Universidad.
  4. Aprobar curso o taller de innovación y emprendimiento dictado por la Universidad (los postulantes serán convocados a este taller).
  5. Postular en primera opción vía Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) a la misma carrera que postula vía Técnico Profesional (Sujeto a confirmación).
  6. En el caso de postular a una carrera de Pedagogía, además de los requisitos anteriores, debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 (ver ley aquí).

Suscríbete con nosotros