Habilitación
a pedagogías

Requisitos de ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Requisitos:

Para ingresar a alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación, debe cumplir con al menos una de estas condiciones establecidas en la ley 20.903:
  1. Haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y obtenido un rendimiento que le ubique en el percentil 50 o superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática1. Para ingresar a Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física, se debe rendir la prueba Competencia Matemática 2.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional. Emitir Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de transición, teniendo un puntaje vigente en el minuto de la postulación. En la UTalca puedes optar por el programa Profesores para un Mundo Global.
Si no tienes tu puntaje PDT vigente, puedes postular de forma directa en las instituciones. Pero debes ubicarte dentro del percentil 50 o superior. Para esto se debe revisar la tabla de Puntaje Percentil 50 según Proceso de Admisión (1988-2022).

Puedes acceder a la tabla de Puntaje Percentil 50 aquí.

Encuentra el Certificado de Ubicación de Egreso de Educación Media aquí.

Conoce las carreras de esta Facultad aquí.

Revisa la Ley 20.903 aquí.

Consultas en admision@utalca.cl

Suscríbete con nosotros