Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial para Titulados

Descripción

Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial es un programa especial de continuación de estudios que complementa la formación de profesionales con título de ingeniero o similares, con herramientas y competencias propias de la ingeniería industrial y la gestión de operaciones. La mención Gestión Industrial hace referencia a las principales líneas de formación que cubre el programa, en las cuales los futuros estudiantes no han tenido preparación formal y completa en sus programas de origen.

Ámbitos de competencia profesional

Gestión de Operaciones: El egresado de la carrera se desempeña en todas las etapas y actividades asociadas a la gestión de operaciones en empresas manufactureras y de servicios. Su función está orientada tanto a diseñar sistemas de operaciones como a mejorar continuamente su eficacia y eficiencia. Se destaca como elemento diferenciador de nuestro egresado sus competencias para modelar, diseñar y mejorar sistemas operacionales, así como su preparación para desarrollar proyectos de la especialidad en ambientes multidisciplinarios. Gestión Tecnológica: El egresado de la carrera debe gestionar los principales aspectos técnicos y tecnológicos que inciden en el funcionamiento integral de sus organizaciones. Se destacan las áreas de tecnologías de información, ingeniería de procesos y equipamiento. Gestión de la Organización: El egresado de la carrera debe aplicar los fundamentos de gestión presentes en las organizaciones para apoyar la toma de decisiones en los niveles estratégico, táctico y operativo. Se destaca el área de evaluación y administración de proyectos que soporta los otros dos ámbitos.

Requisitos de ingreso:

• Poseer un título profesional de ingeniero en ejecución o superior, ingeniero comercial, contador auditor, arquitecto, constructor civil, ingeniero agrónomo, u otro similar, de carreras de al menos cuatro años de duración.
  • Poseer al menos tres años de experiencia laboral respaldada con documentación de empleadores, cotizaciones previsionales o declaraciones de renta.
  • Presentar carta de motivación.
  • Aprobar prueba de admisión de ciencias básicas en temáticas de matemática y física.
  • Ser entrevistado y aceptado por el Comité Académico del programa.

Días y horarios de clases:

• Cátedras online: lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 horas.
  • Ayudantías: sábado de 9:00 a 12:00 horas (planificadas cada trimestre según los cursos).

Contactos:

Carlos Toledo Abarca, Director de carrera.
ctoledoa@utalca.cl

Sergio González, Subdirector de carrera.
sgonzalezr@utalca.cl

Sandra Rojas Ramírez, Asistente administrativa.
sanrojas@utalca.cl

INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Plazo para postulación y entrevistas:

Octubre 2023 y enero 2024.

Periodo rendición de prueba de ingreso:

Diciembre 2023 y marzo 2024.

Inicio de clases:

11 de marzo de 2024.

Valor matrícula 2023:

$134.000 (*)

Valor arancel anual 2023:

$4.400.000 (*)

(*) Valores referenciales, pues los montos 2024 incluirán reajuste por IPC, el que se calculará al final del año 2023.

El arancel es pagadero hasta en 10 cuotas, se considera un 5% de descuento por pago contado, y un 5% de descuento a ex-alumnos titulados de la Universidad de Talca.

Suscríbete con nosotros