Ingenieras para el Mundo

La Universidad de Talca reconoce los sesgos socioculturales que influyen en las decisiones vocacionales y la necesidad de inclusión de todos los talentos en la generación de conocimiento y en el desarrollo de tecnologías. A través de esta vía diferenciada de admisión al sistema de educación superior, se busca acelerar la participación de mujeres en ingeniería.
Este ingreso promueve las actividades extraprogramáticas como mecanismo para desarrollar en las escolares el sentido de pertenencia en las carreras tecnológicas y, además, admite que las notas de enseñanza media constituyen un indicador pertinente del desempeño académico universitario.

Vacantes

Tres vacantes exclusivas para mujeres en cada carrera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca.

Requisitos

1.- Obtener un puntaje mínimo de 500 puntos ponderados en las Prueba de Transición de Matemática y de Comprensión Lectora.
2.- Acreditar promedio de notas igual o superior a 6,0 o un ranking de notas dentro del 20% superior de su generación.
3.- Acreditar participación destacada en iniciativas extraprogramáticas de ciencia, tecnología, innovación, responsabilidad social o liderazgo.
4.- Postular al programa a través del formulario “Equidad de Género en Ingeniería”, indicando tres carreras de preferencia.
5.- Postular al proceso de admisión regular a las carreras que indicó en el formulario “Equidad de Género en Ingeniería” como primeras preferencias.

Documentación

1.- Formulario de ingreso “Equidad de Género en Ingeniería”.
2.- Concentración de notas de enseñanza media en original o certificado de ranking, según corresponda*.
3.- Fotocopia de tarjeta de identificación proceso PSU.
4.- Constancias o diplomas que acrediten la participación en iniciativas extra-programáticas y que sean emitidos por la institución u organismo que organiza la actividad.

* Se considerarán los tres primeros años de enseñanza media si la postulante a esta vía de admisión está cursando cuarto medio.

Postulación

1) Completar el formulario de ingreso “Equidad de Género en Ingeniería”.
2) Cancelar el impuesto universitario.
3) La Facultad de Ingeniería evaluará los antecedentes y elaborará el ranking de preseleccionadas; la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la Universidad de Talca informará el ranking a las postulantes.
4) Cumplir con el puntaje mínimo exigido en la Prueba de Transición (PDT).
5) Postular al proceso de admisión regular a las tres carreras de la Facultad de Ingeniería que indicó en el formulario (01) como primeras preferencias
6) CIVE informará la lista de postulantes seleccionadas.
7) Matricularse en el plazo establecido por el calendario académico.

Contacto

Karin Saavedra – ksaavedra@utalca.cl.

Documentos para descargar:

Informativo del proceso

RU de creación del programa

Vacantes

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!