Ingreso Regular (PDT)

El Nuevo Sistema de Acceso, administrado por la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, operará a través de una Plataforma Electrónica Única (acceso.mineduc.cl), cuya administración corresponderá a la Subsecretaría, que dispondrá de información actualizada relacionada con: el acceso a las instituciones de educación superior; la oferta académica y vacantes; los procesos de admisión; los mecanismos y factores de selección, si corresponde; los programas especiales de acceso; y los plazos de postulación, entre otros aspectos relevantes.

Esta plataforma está integrada por el Ministerio de Educación, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE), la Comisión Nacional de Acreditación  y la Superintendencia de Educación Superior (www.sesuperior.cl).

Requisitos Generales de Postulación:

1.- Rendición de la PDT.
2.- Puntaje Promedio Mínimo: La Universidad exige el mínimo de 500 puntos en la PdT, a excepción de las carreras impartidas en el Campus Santiago – Santa Elena, que exigirán un mínimo de 550 puntos.
3.- La Universidad de Talca permite un máximo de diez (10) postulaciones a sus carreras.
4.- En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903 Aquí.

Pruebas Especiales: Los postulantes a la Carrera de Interpretación y Docencia Musical deberán rendir una prueba especial.

Postergación de Estudios y Retiro Temporal

Solo a partir del segundo año de permanencia en la Universidad, todo alumno regular tendrá derecho a postergar estudios o a retirarse temporalmente de acuerdo a los plazos y a las normas establecidas en el Reglamento de Régimen de Estudios.

Equivalencias Curriculares

Podrán solicitar reconocimiento de equivalencia curricular quienes hayan cursado y aprobado asignaturas o actividades académicas en otras instituciones de educación superior reconocidas oficialmente por el Estado, nacionales o extranjeras; o, en otras carreras o programas de pre y postgrado de la propia Universidad. Por su parte, en el caso de aquellos alumnos que ingresen a una carrera mediante el procedimiento de ingreso regular, deberán presentar la solicitud de reconocimiento de equivalencia curricular ante la Dirección de Escuela, sólo en la fecha contemplada en el calendario académico para estos efectos.

Documentos para descargar:

Inhabilidades

Beneficios Estudiantiles Internos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!