Programa Vincularse

Convenio con establecimientos educacionales que ofrece un sistema de admisión especial a primer año para las carreras que se imparten en los Campus Talca, Curicó y Linares, destinado a apoyar el rendimiento académico de los estudiantes de excelencia.

Pueden postular los estudiantes que estén cursando 4to medio en alguno de los establecimientos que tienen convenio con la Universidad de Talca. Los postulantes deben estar entre los 3 primeros lugares de cada curso con sus notas de 1ero a 3ero medio, o bien estar dentro del 15% de mejor rendimiento de su establecimiento. Cada establecimiento Vincularse dispone de 6 cupos para postular a esta Admisión Especial por cada cuarto año medio que posea.

Requisitos:

1) Estar cursando cuarto año de enseñanza media en uno de los colegios incluidos en el Sistema de Admisión Especial Vincularse en el año inmediatamente anterior al proceso de Admisión al que postule.

2) Acreditar que, de acuerdo al promedio de las notas obtenidas entre primer y tercer año de enseñanza media, se encuentra entre los tres primeros lugares o dentro del 15 % de mejor rendimiento de su establecimiento, lo que debe ser certificado oficialmente por la institución educacional respectiva.

3) Postular a través del formulario de inscripción para la admisión Vincularse, sólo a una carrera para las cuales la Universidad ha fijado vacantes para esta vía de admisión especial.

4) Presentar la concentración de notas en original, de primero a tercer año de enseñanza media.

5) Rendir la Prueba de Transición (PDT) y obtener como mínimo 500 puntos ponderados entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.

6) Postular por vía de ingreso regular PDT, en primera opción a la carrera que declaró en el formulario de inscripción de la vacante Vincularse.

7) En el caso que el postulante opte por una carrera de Pedagogía además de los requisitos anteriores debe cumplir los exigidos en la Ley 20.903.

Documentación

1) Certificado anual de estudios de 1°, 2° y 3° medio.
2) Certificado emitido por el director del establecimiento que acredite la calidad de estar dentro del 15% de mejor rendimiento o estar en los 3 primeros lugares de su curso.

Etapas del proceso:

1) Completar el formulario online con toda la información solicitada y cargar la documentación correspondiente.
2) Entregar certificado emitido por el director que acredite el cumplimiento de los requisitos académicos.
3) Verificación de datos y requisitos.
4) Rendir la Prueba de Transición en las fechas establecidas por el Mineduc. En caso de optar a beneficios estatales, completar el FUAS en los plazos establecidos.
5) Postular vía PDT en primera opción a la carrera informada en el formulario de postulación online Vincularse.
6) Preselección y priorización de postulantes de acuerdo con el puntaje NEM, ranking y PDT obligatoria (Compresión Lectora y Matemáticas), lo cual será informado por la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE).
7) Matricularse en el plazo establecido por el calendario académico.
8) Llamado a los estudiantes a matricularse por corrida de listas de espera en el cuarto día de matrícula.

Contacto: tmascaro@utalca.cl

Vacantes

Establecimientos en convenio

Suscríbete con nosotros

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!