UTalca abre talleres y charlas para estudiantes de media – Admisión 2023
19 May

UTalca abre talleres y charlas para estudiantes de media

La casa de estudios organiza experiencias con las carreras y charlas informativas para jóvenes que están tomando una decisión respecto de su futuro.

Las inscripciones se realizan a través de las redes sociales Admisión UTalca o en la web admision.utalca.cl.

La Universidad de Talca se esfuerza cada año en apoyar a los jóvenes interesados en iniciar una carrera para que tomen una buena decisión. Con esa misión se realizan charlas de orientación vocacional, beneficios estudiantiles y de los servicios que la institución tiene para sus estudiantes, además de experiencias virtuales relacionadas a las distintas carreras.

Este año, las actividades comenzaron con charlas generales y talleres que se realizarán todo el año de manera virtual y abierta a los interesados e interesadas en ingresar a la vida universitaria. La inscripción se puede realizar a través de las redes sociales Admisión UTalca o en la web admision.utalca.cl.

Esa es la invitación que hace Sandra Gutiérrez, Coordinadora de Promoción de la UTalca. “Hemos habilitado una plataforma donde pueden encontrar todas las actividades y revisar la calendarización mensual. Estaremos enfocados en dar a conocer información de interés para los futuros estudiantes, como el programa de idiomas, relaciones internacionales, deportes, admisiones especiales, entre otros”.

Las actividades de carrera están destinadas a que conozcan bien las distintas disciplinas, sus diferencias y cómo es trabajar en ellas para que tengan toda la información necesaria. “Es importante que vayan descubriendo su vocación a través de prácticas, siempre con actividades que aporten a su proyecto de vida”, explica Gutiérrez.

Actividades de mayo

En este primer mes, se darán a conocer los servicios de la universidad, como los grupos intermedios, que corresponden a agrupaciones de estudiantes en torno a distintos intereses, como el medio ambiente, deportes o disciplinas científicas o humanistas. A ello, se suman charlas abiertas sobre el programa de Deportes y de Idiomas.

Pablo Guerrero, profesional de Promoción, explica que esta es una introducción a las distintas carreras y opciones de la universidad, y una segunda tanda de talleres experienciales donde podrán conocer con los distintos directores de carrera y profesores.

“Es importante que los estudiantes conozcan cada carrera, más allá de las tradicionales y descubran las nuevas tendencias en las distintas áreas, a través de la exploración de una forma práctica. Con esto, buscamos brindar la información necesaria para que los estudiantes decidan su carrera de manera mucho más segura”.