Charlas, talleres y pasantías para escolares y egresados ofrece la UTalca – Admisión 2023
29 Abr

Charlas, talleres y pasantías para escolares y egresados ofrece la UTalca

Con el objetivo de aportar a la exploración vocacional, dar a conocer la oferta académica y servicios estudiantiles, la UTalca organiza actividades de distinto tipo.

La Universidad de Talca inició las actividades virtuales para establecimientos educacionales y egresados. Estas son charlas de oferta académica, de beneficios y servicios a los que pueden optar los estudiantes regulares y pronto comenzarán las pasantías y talleres. La finalidad es apoyar a jóvenes y otros interesados en iniciar una carrera universitaria a encontrar su vocación y conocer todo lo necesario para tomar una buena decisión.

Los talleres y pasantías son abiertas a todo público previa inscripción y son realizadas por docentes de cada escuela. De esta forma los estudiantes pueden experimentar lo que es estudiar cada disciplina. Por otro lado, las charlas dan una descripción general de cada carrera y de los requisitos de ingreso, de las admisiones especiales disponibles e información general de la universidad.

La responsable del área de Promoción, Sandra Gutiérrez, comentó que estas son solo algunas de las acciones a realizar. “Además de esas actividades, estaremos participando en ferias de educación superior organizadas en establecimientos educacionales o eventos virtuales masivos como la feria SIAD. Para participar deben ingresar a la plataforma y podrán realizar la solicitud de una actividad o que cada estudiante se inscriba a la oferta mensual de nuestra plataforma”.

La primera experiencia del año fue en el Colegio Integrado San Pío X, donde los alumnos de cuarto medio se reunieron con los estudiantes universitarios y les dieron a conocer la oferta académica. La orientadora del colegio, Danny Perusina Corvalán, explicó que hay una alta demanda por ingresar a la UTalca por parte de los jóvenes de su establecimiento.

“A partir de la pandemia hay más interés por las universidades locales, porque los padres no quieren que se vayan a otras ciudades. También ha cambiado el interés hacia el área de ingeniería y salud, aunque en general el interés es variado”.

En el periodo 2021 ingresaron 30 jóvenes desde este establecimiento. Dada la cantidad de ingresos, este establecimiento es parte del programa Vincularse, que ofrece a los estudiantes una vía de admisión especial directa. En ese contexto, Danny agradeció las oportunidades y cercanía que generan los profesionales y el team de promoción con los jóvenes de su establecimiento.

“Se producen consultas y diálogo con los chicos. Hago un sondeo con ellos para que conozcan los distintos tipos de admisión que hay para ingresar y no se queden solo con la Prueba de Transición”.

Para solicitar una actividad o inscribirte en los talleres, haz click aquí.