Universidad de Talca realizará segundo ensayo PAES presencial en Cauquenes y Constitución – Admisión 2023
24 May

Universidad de Talca realizará segundo ensayo PAES presencial en Cauquenes y Constitución

El ensayo también se realizará en todos los campus de la universidad y quienes estén interesados podrán elegir entre las pruebas de Matemática 1, Competencia Lectora, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Se aproxima un nuevo ensayo presencial de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el próximo sábado 28 de mayo. Con la finalidad de alcanzar y acercar la instancia a más jóvenes con interés de realizar el examen, la Universidad de Talca realizará este ensayo presencial en Cauquenes y Constitución, además de sus campus de Santiago, Colchagua, Curicó, Talca y Linares.

En Cauquenes, el ensayo se realizará en el Liceo Claudina Urrutia, en Constitución se llevará a cabo en el Instituto politécnico Egidio Rozzi Sachetti. En todas las sedes los exámenes se rendirán en dos bloques, comenzando el primero a las 09:00 horas y el segundo a las 12:00 horas.

Para rendir deben llevar un notebook, Tablet o celular para visualizar las preguntas, lápiz mina n°2 y goma de borrar pues la hoja de respuestas es física, para simular las condiciones de rendición de la PAES.

Este segundo ensayo permitirá a los estudiantes elegir dos de cuatro de las pruebas que se deberán rendir este año: las obligatorias de Matemática 1 y Competencia Lectora, y las electivas Historia y Ciencias Sociales y Ciencias.

“Nuestra institución renueva nuestro compromiso con estudiantes de enseñanza media y egresados, quienes podrán elegir dos de las cinco pruebas que componen la PAES para rendir su ensayo el 28 de mayo en todos los campus de la universidad y en establecimientos de Cauquenes y Constitución”, comentó Tania Mascaró, coordinadora de Vinculación Escolar de la Universidad de Talca.

Muy distinto al online

Estudiantes y egresados ya tuvieron la experiencia de un primer ensayo presencial y notaron la diferencia entre responder desde sus casas y en una sala sin la posibilidad de revisar apuntes. Franco Larrazábal, estudiante de 4° medio del Liceo Abate Molina de Talca, comentó la novedad e volver a la modalidad presencial.

“El primero ensayo fue una experiencia super buena. Es un ambiente totalmente nuevo comparado con hacer ensayos online, donde estás en tu pieza, en tu computador, revisando todo tranquilamente a ver las caras de la gente nerviosa. Estoy conforme con los puntajes que esperaba, hay muchas cosas que salieron en el ensayo que no sabía y tengo asumido que ahora me irá mucho mejor”.

En ese sentido, la estudiante de 4° medio del mismo liceo, Leticia Villar, explicó que realizar ensayos para practicar la prueba es importante para obtener un buen resultado.

“Yo nunca había hecho un ensayo y fue una buena experiencia, me dio una noción de lo que tengo que reforzar más y pienso volver a hacer ensayos para practicar. Espero subir mi puntaje en matemática, que fue menos de lo que esperaba, pero eso es lo que ahora tengo que intentar mejorar”.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!