Universidad ofrece más de 1000 cupos para ingreso especial en proceso de Admisión 2022 – Admisión 2023
28 Sep

Universidad ofrece más de 1000 cupos para ingreso especial en proceso de Admisión 2022

Dos nuevos programas, de Excelencia y Fidelización, permitirán que alumnos/as destacados puedan ingresar a la UTalca, independiente de su puntaje en la PDT.

Excelencia y Fidelización, se denominan las dos nuevas vías de ingreso especial que dispuso la Universidad de Talca para el proceso de Admisión 2022 con lo que aumentó a 1003 las vacantes correspondientes a esa categoría, es decir, un 11,2% más que el año anterior.

Así lo informó el director de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE), César Retamal, quien recordó que estas vías de ingreso se centran en los talentos de los/as jóvenes y su desempeño académico durante la educación media.

“Como universidad pública y de región, estamos tratando de potenciar que nuestros talentos desarrollen sus actividades profesionales en el Maule. Queremos ayudar a los/as jóvenes, que independientemente su estatus económico o social, si tuvieron buen desempeño escolar en su educación media tendrán cabida en una de estas vías de ingreso”, expresó.

La novedad en esta Admisión 2022 es la incorporación de dos nuevos programas de admisión especial, Excelencia y Fidelización. El primero está dirigido a los mejores estudiantes de los 10 colegios y liceos destacados de las regiones de Maule, O’Higgins y Ñuble. “Para ello se dispondrá de dos vacantes de libre elección por cada establecimiento, el mejor estudiante hombre y la mejor estudiante mujer”, explicó Retamal.

Por otra parte, Fidelización está dirigida a planteles que entregan un gran porcentaje de su matrícula a la admisión de la UTalca. “Hay establecimientos que de 80 estudiantes que egresan, 60 o 70 los aporta para nuestra Universidad. A esas instituciones queremos apuntar, para reforzar la vinculación”, añadió.

Además de las mencionadas alternativas, la Institución cuenta con 13 vías de ingreso especial, entre la que figuran Jóvenes Talentosos, que está dirigida a estudiantes destacados en el área de las humanidades, artes, ciencias, deportes y música; Vincularse, TOP 100 y PACE, enfocadas en establecimientos educacionales en convenio con la Universidad; y la Beca de Excelencia Académica (BEA), la cual entrega el Ministerio de Educación al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media.

También, la Institución cuenta con otras alternativas de admisión preferencial como “Ingenieras para el Mundo”, cuyo programa busca incrementar la participación femenina en carreras asociadas a la ingeniería y tecnología, y “Profesores para un Mundo Global”, que tienen por objetivo atraer a jóvenes con vocación docente para su ingreso y permanencia en las carreras pedagogía. Las opciones restantes y sus requerimientos pueden revisarse en la página web de Admisión UTalca.

Postulaciones

Para postular en algunas de las vías de admisión especial, la Institución dispondrá de una plataforma online que estará alojada en la web www.admisión.utalca.cl y disponible en las primeras semanas de octubre. Por medio de un formulario virtual los/as estudiantes que cumplan los requisitos podrán realizar su postulación.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!