Jóvenes con destacados puntajes PSU consideran estudiar en la UTALCA

Quienes fueron premiados por su rendimiento en la Prueba, entregan sus razones para postular a la Universidad de Talca, institución que junto a la U. Católica del Maule los homenajeó por sus resultados.

Quienes fueron premiados por haber obtenido los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya se encuentran evaluando su futuro profesional. Incluso, para algunos, la decisión ya está tomada: quieren estudiar en la Universidad de Talca (UTALCA).

Rocío García, es un de ellas. Es egresada del colegio San Ignacio de Talca y puntaje regional en Lenguaje y Comunicaciones con 829 puntos. “Pienso estudiar medicina en la Universidad de Talca. La conozco, está en mi ciudad, puedo continuar con mi entorno y recientemente nos dio la oportunidad de realizar una pasantía en medicina y sé que es donde quiero formarme”, expresó.

Carolina Yáñez, puntaje regional en Ciencias con 819 puntos, también quiere formar parte de la Institución. “Me gustaría estudiar medicina en la Universidad de Talca. He tenido experiencias ahí, he participado en olimpiadas, he conocido la universidad, las veces que he ido me han tratado muy bien, también porque me gusta mucho cómo enfocan la carrera de medicina y también que dan oportunidades de hacer investigación”.

Para otros destacados puntajes como Héctor Zúñiga, quien obtuvo puntaje regional en Ciencias, quedarse en el Maule junto a su familia es una opción. “Tengo entendido que es la mejor universidad estatal de regiones. Si estudio en la Universidad de Talca, tendría un montón de beneficios, no solo académicos sino también  emocionales porque estaría con mi familia y es mucho más fácil sacar la carrera si estás acompañado, por eso irse a Santiago es una opción más compleja”, aseguró.

Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado valoró que los jóvenes tengan entre sus opciones a nuestra Institución. “Si hacemos un análisis, tratando de ser muy objetivos y con lo que muestran los ranking, la Universidad de Talca con apenas 36 años de vida, se posiciona como la tercera universidad pública más importante en el país y eso es un mérito que los jóvenes valoran. Está a minutos de su casa y es una universidad de calidad avalada por los rankings, avalada por la acreditación de con 5 años de acreditación en todas las áreas y que cada año aumenta su oferta formativa”.

PREMIACIÓN

Fueron 21 jóvenes maulinos los que destacaron por sus resultados en la PSU, todos ellos recibieron un reconocimiento por parte de las universidades que pertenecen al Consejo de Rectores. La ceremonia fue realizara por la Universidad de Talca en conjunto con la Universidad Católica del Maule y a esta última institución le correspondió ser la anfitriona este año.

El estudiante que obtuvo el único puntaje nacional en matemáticas de la región fue galardonado junto a los jóvenes que destacaron con puntajes regionales. Además, se entregó un diploma al mérito académico a quienes obtuvieron el máximo puntaje por el ranking de notas en colegios municipales, particulares, subvencionados y técnicos.

Marcela Vásquez, vicerrectora de Pregrado UTALCA, junto con felicitar a los futuros universitarios y sus familias, les hizo un llamado para considerar las excelentes oportunidades académicas que ofrece la región.

“En esta instancia, y pensando en los talentos maulinos que han sido formados acá, que tienen todas sus raíces en la región, creemos que siempre es importante motivarlos a que se queden en la región, más aún considerando que tienen una oferta formativa importante”, aseguró.

Mostrar Mapa