Buenos Aires es el destino de la gira académica de los estudiantes Utalino

80 estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca visitarán la Universidad de Buenos Aires, una de las más prestigiosas del cono sur.

Desde 2013, los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Talca (UTALCA) realizan una gira de estudios internacional con el fin de que tengan una experiencia académica y profundicen sus conocimientos al estar en contacto con profesionales de otras partes del mundo.

Este año, la Universidad de Buenos Aires será el destino de 80 alumnos Utalinos, una prestigiosa institución icónica para el cono sur y que cuenta con cuatro premios nobel entre sus egresados.

Arcadio Cerca, decano de la FEN UTALCA, explicó que uno de los aspectos más importantes de este tipo de giras es “la internacionalización de nuestros estudiantes. Muchos de ellos nunca ha salido del país y los que han salido tuvieron una gira de estudios con sus colegios, pero son los menos”. Agregó que “les damos la oportunidad a todos nuestros estudiantes, de todos los niveles, de todos los colegios que sin son buenos en los que hacen, si son responsables en el desarrollo de sus proyectos, si tienen un idea innovadora, puedan participar de una experiencia académica y cultural en otro país”.

Por su parte, el responsable de la gira del presente año, el director de la Escuela de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, José Tello Ávila, puntualizó que la visita al país transandino se realiza “principalmente porque es la capital más grande del cono sur, la más cosmopolita, la que tiene las universidades más importantes, específicamente la Universidad de Buenas Aires y, además, porque es la oportunidad para que nuestros estudiantes tengan una experiencia internacional de buen nivel”.

En su gira, dedicarán un día a conocer turísticamente la ciudad, luego realizarán una visita coordinada a la Universidad de Buenos Aires, asistirán a una charla académica que realiza alguno de los centros de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas del centro transandino, una de las más antiguas de Latinoamérica. De eta manera, tendrán la oportunidad de conocer la experiencia y proyectos de académicos y estudiantes de esa Institución.

Mostrar Mapa