Odontología

Los Odontólogos formados en la Universidad de Talca podrán desempeñarse en:
- Atención Clínica odontológica Integral.
- Actividades académicas de docencia.
- Actividades de investigación en las áreas de la salud y ciencias básicas.
- Planificación y ejecución de programas públicos destinados a prevenir y controlar las enfermedades que comprometen la salud oral.
- Ejercicio en el servicio público y servicios de salud de las Fuerzas Armadas y de Orden.
- Consulta privada.

Descripción de la carrera

La carrera de Odontología forma Cirujanos Dentistas en el marco de un perfil de egreso con sólida formación científica, cuyas áreas de competencias son el diagnóstico-pronóstico, tratamiento, prevención-mantención y promoción de la salud oral, a nivel comunitario, familiar e individual. Además desarrolla competencias en el área de administración e investigación, que le permiten ejercer en el área pública o privada.
El/la futuro profesional estará capacitado para ejercer una condición de liderazgo y actuar como agente de cambio de las condiciones que influyen en la obtención de la salud de las personas, familias y comunidad, integrándose a grupos de trabajo -tanto intradisciplinarios como interdisciplinarios-, desarrollando en ellos un trabajo productivo y aplicando la metodología científica para resolver los problemas de salud bucal.

Malla Curricular



Descargar Malla Curricular

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

- Porque la carrera cuenta con un modelo educativo basado en competencias pionero en Chile, que visualiza el aprendizaje de la Odontología en un contexto integral y con un continuo análisis de la docencia.
- Posee uno de los más modernos Centro de Clínicas Odontológicas del país para la práctica integral de los estudiantes.
- Existen cuatro Clínicas Odontológicas con más de 102 unidades dentales destinadas a la docencia clínica odontológica y actividades de diagnóstico en las disciplinas de Rehabilitación Integral del Adulto y del Niño, Cirugía, Patología y Medicina Oral, Periodoncia y Radiología. Además de las clínicas de Cirugía y Patología con 4 unidades dentales más.
- La enseñanza se entrega en forma organizada por los Departamentos de Ciencias Básicas Biomédicas, Microbiología, Bioquímica Clínica e Inmunohematología y Salud Pública; además de los Departamentos disciplinares de Estomatología, Pediatría Estomatológica y Rehabilitación Buco-Maxilofacial.
- Existe un cuerpo Académico de excelencia con docentes Cirujano Dentistas especialistas, magíster o doctorados en las diversas disciplinas odontológicas y con formación en docencia universitaria.
- Posibilidad de continuación de estudios de postgrado en Magíster en Ciencias Biomédicas y de postítulo en Diplomados y especialidades odontológicas de Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, Radiología Maxilo-Facial, Odontopediatría, Rehabilitación Oral con mención en Implantología.
- Disponibilidad de redes inalámbricas para conexión de notebook personales de sus alumnos.
- La mayoría de las asignaturas complementan sus clases con apoyo de e-learning, facilitando el autoaprendizaje vía Internet.


Perfil de Egreso

Ficha Descargable
Campus: Talca
Ponderaciones
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: -
Ciencias: 15
Matemática: 25
Puntajes y Vacantes
Primer Seleccionado 2017: 744,90
Último Seleccionado 2017: 690,10
Vacantes: 75
Arancel 2017
$4.758.800.-
Mostrar Mapa