Ingeniería Civil en Computación

Descripción de la Carrera

  La carrera de Ingeniería Civil en Computación de la Universidad de Talca prepara un profesional que cuenta con una formación en Ciencias Básicas y de la Ingeniería, así como en distintas disciplinas de la computación, con especial énfasis en áreas como ingeniería de software, manipulación y análisis de datos, administración y seguridad de sistemas.
Su formación considera el desarrollo de competencias blandas como autoaprendizaje, trabajo en equipo, y comunicación en idioma extranjero, lo que permitan al ingeniero desempeñarse en ambientes multidisciplinarios, de innovación y adaptarse a los cambios tecnológicos, teóricos y metodológicos que pudieren ocurrir en el entorno en el que se desempeñe.
Como requisito de titulación el futuro Ingeniero Civil en Computación debe realizar dos prácticas profesionales al término del octavo y décimo semestre, de 8 semanas cada una, las que le permiten aplicar las competencias adquiridas y complementar su formación.
El plan contempla 4 módulos electivos, lo que permiten al estudiante obtener un diploma de Minor en un área específica o complementaria a su carrera, mediante la apropiada elección de los módulos.

¿Por qué estudiar en la UTALCA

Una acreditación de 6 años otorgada por la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros reconoce las muchas fortalezas con que cuenta la carrera, entre las cuales destacamos:
- Un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje centrado en el alumno el cual, mediante un proceso de armonización, se ha acortado a 5.5 años.
- Un plan de formación en ciencias básicas y de ingeniería común con las otras carreras de la facultad, lo que permite movilidad de los estudiantes.
- Un cuerpo de profesores de reconocida capacidad y experiencia: el 100% de los académicos del Departamento de Ciencias de la Computación posee estudios de postgrado.
- Acceso a infraestructura de alto nivel que proporciona la Facultad y la Universidad (laboratorio laboratorios comunes de computación, de circuitos electrónicos, de idiomas, además de una completa biblioteca, que incluye acceso a los principales servicios digitales de la disciplina) más laboratorios exclusivos de la carrera (de robótica, de computadores, telemática, computación paralela).
- Preparación en idioma extranjero con seis módulos de idiomas que contemplan actividades de conversación y laboratorio, además de módulos terminales que se dictan en inglés.
- Una formación que permite al profesional continuar estudios de post-grado (Magíster o Doctorado), tanto en la Universidad de Talca como en cualquier otra universidad de prestigio, nacional o extranjera.
- Acceso a diversos programas de movilidad estudiantil.
- Empleabilidad reconocida del 100 % al primer año de egreso (fuente. MiFuturo.cl 2015, Ministerio de Educación).

Clave Vacantes
34007 70

NEM * Ranking LyC ** H,GyC *** Ciencias Matemática
25 25 10 - 10 30

Primer
Seleccionado 2016
Último
Seleccionado 2016
Arancel 2016
761,55 570,40 $3.162.700


* NEM: Notas de Enseñanza Media / ** LyC: Lenguaje y Comunicación / *** H,GyC: Historia, Geografía y Cs. Sociales

Valor Matrícula

VALOR MATRÍCULA 2017: $171.800.-

Nota: Esta información está susceptible a cambios y modificaciones.

Síguenos