18tecmed

18tecmedica

Campo Ocupacional

El Tecnólogo Médico de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en Instituciones de Salud, tanto públicas como privadas, donde podrá cumplir funciones en el área asistencial, administración, educación e investigación científica. 
Además, su rigurosa formación en el trabajo de laboratorio lo habilita para desempeñarse en centros de biotecnología, industrias farmacéuticas o de alimentos, entre otras  

¿Por qué estudiar Tecnología Médica en la UTALCA?

Carrera que tiene 49 años de vida en Talca, teniendo en la actualidad un gran prestigio a nivel nacional,
Fue 1° carrera de Tecnología Médica a nivel nacional en acreditarse, desde que se inició este proceso en el país
Ha obtenido en dos ocasiones un sello de acreditación por 7 años. 2004 a 2011 y 2012 a 2019.

Cuenta con un cuerpo de profesores altamente calificado, todos con grado académico de Magíster o Doctor.

- Otorga la posibilidad de que los alumnos del último nivel, y que así lo quieran, se inserten en el programa de Magister en Cs. Biomédicas que ofrece la carrera.

- Moderna infraestructura que comprende laboratorios para la docencia e investigación completamente equipados bajo estrictas normas de bioseguridad; Bioquímica Clínica, Inmunología, Hematología, Banco de Sangre, Microbiología, Micología y Parasitología.

- Alta inserción en el campo laboral, más de mil egresados en centros asistenciales públicos, privados, Universidades, Empresas e Instituciones, todas de mucho prestigio.

- Algunos de nuestros  egresados se encuentran en altos cargos directivos de Universidades, Empresas Públicas,  Privadas siendo algunas de ellas transnacionales.

 

Descripción de la Carrera

Tiene como objetivo Formar Tecnólogos Médicos con una sólida formación en las áreas: Fundamental, Ciencias Básicas, Disciplinarias y propias de la mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre de la Carrera de Tecnología Médica, con el propósito de valorar el rol del Laboratorio Clínico en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la Salud, realizando exámenes rigurosamente a partir de distintos fluidos biológicos, implementar programas de control de calidad de un proceso interno del Laboratorio Clínico y Unidad de Banco de Sangre, asegurar la obtención de productos sanguíneos para realizar terapia transfusional con seguridad y efectividad, aplicar los conceptos de gestión en administración en Salud, colaborar en trabajos de investigación, generar desde su perspectiva profesional actividades educativas, dirigidas al personal a su cargo, pacientes y familiares y participar como miembro del equipo de salud en acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades.

Ponderaciones, Vacantes y Arancel

Clave NEM Lenguaje y Comunicación Historia, Geografía
y Cs. Sociales
Ciencias Matemática Ranking
34022 25 10 - 15 25 25
Vacantes Primer Seleccionado 2015 Último Seleccionado 2015 Arancel  2015
55 735,60 658,30 $2.731.500

Valor Matrícula

VALOR MATRÍCULA 2015: $158.600.-

Nota: Esta información está susceptible a cambios y modificaciones.



plan
plan

DIRECTORA DE ESCUELA: Sylvia Vidal
E-MAIL: svidal@utalca.cl
SITIO WEB ESCUELA: http://salud.utalca.cl

Postulaciones abiertas para carreras técnicas de la UTALCA

La oferta académica disponible en ambos espacios universitarios es pertinente a los requerimientos de las industrias que existen en la zona y busca mejorar los índices de competitividad y desarrollo en estas regiones.

Leer más

UTALCA cerró exitoso proceso de matrículas

Mil 841 alumnos nuevos recibirá en marzo la casa de estudios maulina. Clases se inician el 16 de marzo. Además, comenzaron postulaciones especiales para carreras como Ingeniería Civil Industrial Vespertina en Curicó.

Leer más

Matrículas confirman preferencia de alumnos por la Corporación

Autoridades universitarias destacaron los resultados, que sólo en la primera fase de matrículas completaron inmediatamente el 88 por ciento de vacantes para las carreras de la Universidad.

Leer más

Aranceles reales UTALCA aparecen entre los más bajos del sistema

Rector Álvaro Rojas recordó que el 75% de los estudiantes que ingresa a la casa de estudios maulina pertenece a los quintiles de ingresos más bajos, razón por la cual la institución cuenta con una serie de instrumentos para ayudarlos a financiar el 5% que no es cubierto por las ayudas estatales.

Leer más