Los Nutricionistas formados en la Universidad de Talca podrán practicar el ejercicio libre de la profesión y laborar profesionalmente en hospitales, clínicas, centros de salud familiar, en gestión de servicios de alimentación, en ciencia y tecnología de alimentos, áreas docentes y de investigación, entre otros.


Descripción

El Nutricionista de la Universidad de Talca tiene formación integral, siendo competente para la asistencia dietética y cautelar la inocuidad alimentaria en todas las áreas del conocimiento en las cuales la alimentación y nutrición aparecen como fundamentales para la promoción, prevención de enfermedades, mantención y recuperación de la salud, estando capacitado también para influir, contribuir y optimizar el desarrollo y calidad de vida de las personas.

Requisitos para la obtención del Grado Académico de Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos:
Para optar al grado de Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos el alumno deberá aprobar la totalidad de los módulos establecidos hasta el 8º semestre del plan de formación, equivalentes a 240 SCT-Chile.
Al final de este período el estudiante habrá logrado desarrollar completamente la siguiente competencia:
Participar en estudios en el ámbito de la salud-nutrición y alimentos, de acuerdo a las necesidades de la comunidad, con el propósito de aportar nuevos conocimientos en problemáticas asociadas a la alimentación y estados de malnutrición, y comunicar dichas experiencias para con ello contribuir al avance de la disciplina.

Requisitos para la obtención del Título Profesional de Nutricionista Dietista
Contar con el grado de Licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos (240 SCT-Chile).
Aprobar el Módulo de Desempeño Integrado de Competencias (DIC) Internado Profesional (60 SCT-Chile).

Malla Curricular



¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Porque su modelo educativo obedece a un compromiso con la salud pública y se focaliza en áreas como la asistencia nutricional y gestión de la inocuidad alimentaria.
Porque a partir de investigaciones que ya se realizan en torno a la calidad y procesamiento de alimentos, posee énfasis científico-tecnológico particular en este ámbito.
Porque se adapta a la realidad de una universidad pública regional y a las características productivas de su entorno alimentario.
Porque forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, que por número y variedad de carreras, es una de las más grandes del país.
Porque existen Convenios Asistenciales Docentes con Centros de Prácticas, en diversas comunas de las regiones del Maule y de O´Higgins.



PERFIL DE EGRESO
FICHA DE LA CARRERA
MALLA CURRICULAR

Campus: Talca

PONDERACIONES
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: -
Ciencias: 15
Matemática: 25


PUNTAJES Y VACANTES
Primer Seleccionado 2018: 715,15
Último Seleccionado 2018: 602,85
Vacantes: 60

ARANCEL DE MATRÍCULA 2018
$176.000.-
ARANCEL 2018
$2.933.000.-

SIGN IN

Forgot Password

X