Debido a su formación multidisciplinar, el Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca podrá desempeñarse en distintas áreas de la industria, tanto nacional como internacional, como por ejemplo:

  • Industria de videojuegos.
  • Sector informático, desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnologías de la información.
  • Simulación para la industria, salud, educación, entre otros, a través del desarrollo de Serious Games.

Adicionalmente, dada la línea de formación de la Universidad en innovación y emprendimiento, en conjunto con las habilidades entregadas durante la carrera, podrá desarrollar sus propios emprendimientos con competitividad nacional e internacional.

Además, atendiendo a su formación básica y disciplinar, el egresado estará en condiciones de aplicar técnicas y estrategias de Ciencias de la Computación y Diseño para la resolución de problemas en Ingeniería. Así como también incorporar la creación como herramienta de innovación a través del diseño, modelación y desarrollo de productos. Por otro lado, el profesional también estará habilitado para contribuir en equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo nacionales e internacionales en áreas relacionadas a su disciplina y la ingeniería.


Descripción

La Carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnologicas y creativas con sus aplicaciones en ambientes virtuales.
La Carrera presenta un Perfil de Egreso multidisciplinar, con el fin de capacitar y entregar al estudiante las competencias necesarias para la creación de videojuegos con énfasis en el desarrollo informático y aplicación de las TIC a esta área. De acuerdo a ello el currículo desarrollado armoniza Ingeniería, Diseño e Informática para abordar integralmente la formación de un profesional que posea las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver temas de amplio espectro tales como recreación, simulación, educación, capacitación, entre otros.

Malla Curricular



¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Es la primera carrera de pregrado de este desarrollo de videojuegos y realidad virtual en Chile.
Nuestros/as estudiantes disponen de infraestructura de primer nivel en lo que se refiere a laboratorios y áreas disciplinares.
Tienen acceso a la biblioteca más grande y completa de la zona centro-sur del país.
Los alumnos/as pueden optar por los programas de intercambio que la Universidad de Talca mantiene con más de 150 Universidades Extranjeras, establecer lazos de colaboración e investigación con las instituciones más prestigiosas de América, Europa, Asia y Oceanía.

PERFIL DE EGRESO
FICHA DE LA CARRERA
MALLA CURRICULAR
IR AL SITIO DE LA ESCUELA

Campus: Talca

PONDERACIONES
NEM: 25
Ranking: 25
Lenguaje y Comunicación: 10
Historia y Geografía: -
Ciencias: 10
Matemática: 30


PUNTAJES Y VACANTES
Primer Seleccionado 2018: 723,60
Último Seleccionado 2018: 556,65
Vacantes: 50

ARANCEL DE MATRÍCULA 2018
$176.000.-
ARANCEL 2018
$3.842.000.-

SIGN IN

Forgot Password

X