Oficina virtual invita a resolver dudas de admisión a UTalca

La iniciativa permite a padres, apoderados y jóvenes resolver sus dudas sobre financiamiento, llenado de FUAS y oferta académico con atención personalizada.

Todos los miércoles a las 17:00 horas tres profesionales de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca se encuentran a través de Zoom con estudiantes, apoderados y la comunidad escolar. Esta es la Oficina Virtual, instancia creada para entregar información personalizada a los estudiantes interesados en ingresar a la Universidad de Talca.

Se puede acceder a la Oficina Virtual a través del link dispuesto en las redes sociales Admisión UTalca 2021, por un link especialmente creado para ello cada miércoles.

“La oficina que ha sido un espacio para que pregunten libremente de lo que quieran, se les ha entregado información sobre las actividades que realizamos en conjunto con las diversas carreras de la universidad, oferta académica, becas y beneficios”, explicó Pablo Guerrero, Encargado de Pasantías Escolares de DAES.

La gracia de esta iniciativa es que se puede contestar directamente a dudas que no han sido abordadas en detalle en otros eventos, por lo que los jóvenes lo han agradecido.

“Me aclararon las dudas que tenía, me informaron sobre las charlas virtuales, eran súper simpáticos”, comentó Masiel Palma Chávez, estudiante del Complejo Educacional de Chimbarongo.

La iniciativa continuará hasta octubre, por lo que queda tiempo para preparar preguntas y recibir la información necesaria.

“La invitación es para todos los miembros de la comunidad educativa y la familia para que puedan aprovechar la Oficina Virtual para que puedan conversar, realizar consultas y aclarar dudas”, agregó Guerrero.