Profesional por un día: UTalca entrevista a titulados en vivo para que jóvenes conozcan las carreras

Los titulados de las distintas carreras comentarán cómo es su experiencia de trabajo para que los interesados tengan un acercamiento real. Se comenzará con Agronomía y Psicología.

Una forma de conocer cómo es una carrera, es saber a cabalidad qué significa ejercer en el día a día. Para entregar esta información de manera entretenida, desde el próximo 14 de julio a las 18:00 horas comenzará Profesional por un día, donde se realizarán entrevistas en vivo a profesionales de las distintas carreras de la Universidad de Talca para que cuenten sus experiencias laborales.

Las entrevistas se realizarán en vivo desde la cuenta de Instagram de Admisión (@admutalca) los días martes y jueves, a excepción del jueves 16 de julio que es feriado. En las entrevistas se conversará sobre los mayores desafíos que enfrentan los profesionales en su ambiente laboral, su día a día, sus satisfacciones y consejos que pueden entregar a quienes estén interesados en estudiar su disciplina.

“Esperamos entrevistar a 38 profesionales, entre titulados y profesionales relacionados a las carreras de la universidad en casos de las que no cuenten con titulados. Con esto, buscamos colaborar en la información que necesitan los estudiantes para la admisión 2021 y a su vez bajar los niveles de ansiedad que este proceso conlleva”, comentó Carlos Contreras, Coordinador de Admisión del Departamento de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca.

Que la iniciativa se realice a través de Instagram, da la posibilidad a quienes participen de hacer sus preguntas y tener una visión más completa de la carrera, su ejercicio y su estudio.

“Postular a una carrera que realmente sea de su interés y que puedan visualizar su camino laboral es muy importante. La experiencia dentro de la profesión, va a impactar positivamente cuando pasen los años y postulen a un trabajo y tengan una visión más amplia de su profesión y las posibilidades que esta puede dar”, agregó Enzo Núñez, Director de Vínculo con Titulados y Graduados de la Universidad de Talca.

Una de las primeras entrevistadas será María Gloria Covarrubias, psicóloga y jefa de la Unidad de Reclutamiento y Selección de la Dirección de Salud Maule. Ella contará su experiencia laboral y cuáles han sido los mayores desafíos de su trayectoria.

“Me parece una súper buena iniciativa, ya que las expectativas que uno tiene antes de ingresar a la carrera y durante la formación, muchas veces son diferentes a las reales y creo que la única manera que los jóvenes de hoy elijan su futuro es teniendo estas instancias de compartir experiencias reales”, explicó María Gloria.