FEN avanza en la acreditación internacional

Con la participación del director de Aseguramiento del Aprendizaje en la Global Accreditation Conference, se marca nuevo hito en el procesor

La Facultad de Economía y Negocios avanza en el proceso de acreditación que llevará a la unidad en el 2023 a pertenecer al selecto grupo del 5% de las 13 mil escuelas de negocios del mundo en obtener esta distinción.

En la conferencia anual del principal y más prestigioso organismo en acreditación de escuelas de negocios a nivel internacional (AACSB) se presentó el primer borrador de los nuevos estándares que comienzan a regir a partir del 2020, donde destacan la incorporación en el compromiso de las unidades para generar un impacto positivo en organizaciones y la sociedad.

Al respecto, Ricardo Montenegro, director de Aseguramiento del Aprendizaje y quien lidera el proceso de la acreditación internacional en la FEN, señaló la importancia de la participación en esta jornada “ya que debemos interiorizarnos lo más posible de los procesos, sobre todo ahora con nuevos estándares a medir que rigen a partir del próximo año. Se actualizan los lineamientos a las nuevas necesidades sociales globales, que en nuestro país hemos vivido de cerca, incluyendo temas de responsabilidad social y distribuyendo de manera eficiente las temáticas ahora a evaluar”.

En la oportunidad, además, fue entregado el primer borrador del proceso de Autoevaluación, el cuál según Montenegro fue bien recibido, “observando dos estándares a mejorar que tienen que ver con la clasificación de nuestros académicos; que si bien la universidad tiene un muy buen filtro de contratación, debemos mejorar la utilización de este capital humano avanzado en los distintos programas de la Facultad, esto como una oportunidad de mejora en las definiciones de cómo estamos clasificándolos”.

En la actualidad, la Facultad aún se encuentra en autoevaluación y el 2020 avanza a la etapa de progreso, “en la cual tendremos que implementar las acciones que indicamos en el informe, como las mejoras a las estadísticas de las áreas que están más débiles respecto a los académicos y haber realizado un par de rondas del aseguramiento del aprendizaje, es decir, haber medido y aplicado estas evaluaciones al menos dos veces por programa”, puntualizó el Montenegro.

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