Último cambio en fechas del proceso PSU afectan resultados y postulación

La modificación adelanta este proceso para que termine a fines de enero y se ajuste al calendario académico de las instituciones de educación superior

Un nuevo cambio en las fechas en el proceso de ingreso a la educación superior fue confirmado por el Consejo de Rectores. En este caso, los resultados de la PSU serán publicados el día 28 de enero y el inicio del proceso de postulación para el mismo día.

El periodo de matrícula se mantiene según la última modificación de la fecha y se inicia el jueves 3 de marzo para finalizar el jueves 12 de marzo.

“El cambio de fecha va en beneficio de los postulantes, para que reciban sus resultados antes y que esta incertidumbre de los resultados sea liberada antes para tener el mes de febrero libre”, comentó César Retamal, director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca.

Este es el último cambio que realiza el Consejo de Rectores. Recordemos que anteriormente se modificó la fecha de la rendición de la PSU para el 6 y 7 enero debido a los movimientos sociales.

La nueva programación de postulación, selección y matrícula con los requerimientos de las universidades, ajusta los plazos de sus calendarios académicos.

Las fechas fueron definidas conjuntamente por el CRUCH, Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, a fin de que los postulantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos sin dificultades.

“Muchas instituciones de educación superior tienen receso el mes de febrero y esto nos va a permitir estar más preparados para recibir a los estudiantes en el periodo de matrícula”, finalizó César Retamal.

Los resultados de la PSU se publicarán en el portal del postulante psu.demre.cl. Para más claridad sobre las fechas y horarios del proceso, visite admision.utalca.cl en la sección PSU.