Exitoso Abre Puertas de la Universidad de Talca en el Campus Linares

ACTIVIDAD DESARROLLADA CON TALLERES Y FERIA EXPLICATIVA
PARA QUE LOS FUTUROS ESTUDIANTES ELIJAN LA CARRERA DE SU INTERÉS
Y ASÍ PUEDAN DESCUBRIR SU VOCACIÓN.

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca organizó una actividad de Abre Puertas, donde estudiantes de 3° y 4° medio de liceos y colegios de la Provincia de Linares, pudieron experimentar a través de pasantías y talleres lo que es ser un estudiante de Pedagogía en distintas áreas, pudiendo vivir un día como utalinos.

“Estas es una muy buena posibilidad de difusión y de conocimiento. Permite que nuestros alumnos conozcan en vivo, a través de talleres, lo que ofrece la universidad y las carreras”, precisó Juan Esteban Solorza, orientador del Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

Pasantías, muestra de experimentos en laboratorios, micro clases de inducción a la carrera, charlas informativas, stands tipo feria vocacional y recorrido por el Campus Linares para conocer las instalaciones, son algunas de las actividades que se realizaron en el Abre Puertas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la oportunidad, alumnos de enseñanza media, acompañados de sus docentes y orientadores de establecimientos educativos de la provincia de Linares y la Región del Maule, asistieron a la jornada especialmente preparada para difundir las carreras y los programas de acceso a la educación superior.

Matías Egaña Acevedo, estudiante del Liceo Arturo Alessandri Palma de la comuna de Longaví, dijo que “este abre puertas ha sido grandioso, un gran acercamiento. Me he dado cuenta que se nos ha entregado información que en la plataforma digital no está o que no deja muy clara, como por ejemplo los semestres, pero hoy resolví todas mis dudas y también me dieron más ganas de estudiar Pedagogía en Matemáticas y Física, ya que participe en un taller de la carrera”, argumentó emocionado el liceano.

El Abre Puertas es una actividad en donde se muestra a través de talleres todos los beneficios que tiene estudiar cada carrera, para que los estudiantes elijan la de su interés y así puedan comprender el verdadero objetivo y si realmente tienen vocación. En la actividad estuvieron los equipos directivos, académicos, profesionales, asistentes y estudiantes con diversas actividades interesantes para los jóvenes que están prontos a dar la PSU.