Estudiantes secundarios conocen nuestras Ingenierías en Abre Puertas Curicó

MÁS DE 170 JÓVENES PARTICIPARON EN TALLERES Y CHARLAS
DE LAS DISTINTAS CARRERAS DEL CAMPUS.

Profesores y autoridades de las distintas carreras del Campus Curicó realizaron talleres y charlas a jóvenes estudiantes secundarios de la región en el Abre Puertas. Siete carreras ligadas a la tecnología y la ciencia en minería, mecatrónica, obras civiles, eléctrica, computación, mecánica e industrial, dispusieron de su infraestructura y profesores para guiar el proceso de elección de carrera de los alumnos.

Jorge Hinojosa, profesor de Ingeniería Civil Mecánica, destacó el interés de los estudiantes y la actividad propuesta.

“Visitamos el laboratorio de diseño y mecánica computacional donde diseñamos una viga, le aplicamos una carga y vimos cómo se deformaba utilizando nuestros software. Con ese taller, pudimos presentar una de nuestras principales herramientas y ellos mismos pudieron ver cómo con este diseño se puede abaratar costos, hacerla más liviana o resistente según se necesite”.

“Sentí que habían algunos interesados haciendo varias preguntas. No esperaba tanto alumno en el taller y trabajaron bastante bien, notaron un poco compleja la herramienta, se sorprendieron cuando les dije que la usamos desde cuarto año y los conocimientos que deben tener para poder aplicarla. Yo quedo conforme con la actividad”.

Los alumnos aprovecharon de visitar todos los talleres que pudieron para tener la mayor cantidad de información sobre cada una. “Ingeniaría civil Industrial me interesó mucho. Pudimos ver cómo es el campo laboral, los trabajos que hacen dentro de su labor. Me pareció entretenido y nos ayuda a saber qué queremos estudiar y no llegar a la carrera sin una idea acabada”.

Este miércoles 16 de octubre se realizará la actividad Abre Puertas Linares, donde otro grupo de jóvenes podrá conocer las pedagogías de nuestra Universidad. Inscríbete en admision.utalca.cl