Universidad de Talca prepara el segundo ensayo PSU

QUIENES LA RINDAN, OBTENDRÁN UN INFORME COMPLETO DE SU DESEMPEÑO
PARA MEJORAR RESULTADOS. SE REALIZARÁ EL 3 DE AGOSTO EN TODOS LOS
CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD.

Alumnos secundarios, egresados y público general de Talca, Curicó, Linares, Santiago y Colchagua podrán medir sus conocimientos de cara a la PSU 2019. Este segundo ensayo se realizará de forma gratuita el 3 de agosto desde las 08:30 horas en todos los campus de la Universidad de Talca y en colaboración con CEPECH, institución encargada de procesar y entregar los informes posteriores a la prueba. El informe detalla las respuestas buenas, malas, omitidas, el puntaje obtenido y el porcentaje de logro, entre otros detalles útiles para mejorar el rendimiento.

Inscríbete al ensayo.

 

Esta jornada les permitirá a los asistentes adquirir herramientas para manejar la ansiedad, conocer los tiempos que demorarían en cada ejercicio y mejorar la eficiencia al responder. Además, recibirán información acerca de la oferta académica, los beneficios estudiantiles y podrán conocer las instalaciones de los distintos campus de la universidad.

Felipe Figueroa, psicólogo programa PACE de la Universidad de Talca, destacó que estas instancias permiten bajar la ansiedad ante la PSU. “Esto es como cuando un equipo de fútbol juega un amistoso, mientras más experiencia se tenga en el sentido emocional, cognitivo y físico, el momento de la prueba se va a hacer más cercano y la ansiedad va a afectar menos la concentración”.

Al primer ensayo fueron más de 1.400 los estudiantes que pudieron conocer su desempeño. Esta segunda oportunidad les da la posibilidad de comparar resultados y mejorar sus áreas débiles.

“Es un momento clave para la gente que está en 4° medio y es decisivo para su incorporación a la Universidad. La idea es que aprovechen esta oportunidad de conocer y mejorar sus capacidades y tiempo de respuesta”, explicó César Retamal, Director de la Dirección de Acceso a la Educación Superior.

El día del ensayo deben llevar su carnet de identidad, lápiz N°2 y goma de borrar.

Recomendaciones

La recomendación es practicar lo más posible para combatir la ansiedad y tener los objetivos con la prueba claros para llegar al puntaje que necesitas.

“Para llegar bien, hay que comparar tu evaluación con otros ensayos y focalizar el estudio a las materias débiles”, comentó Felipe Figueroa.

María Amalia Torres, profesora de física y matemáticas del programa PACE de la Universidad de Talca, aconseja poner énfasis en los tiempos y en responder las pruebas estratégicamente. “La idea es que se enfoquen primero en las preguntas de conocimiento y ejercicios rápidos como sumas o ecuaciones simples, porque son rápidas de desarrollar. Las preguntas de suficiencia de datos, donde hay que analizar, sintetizar y evaluar, en general demoran más en responder”.

La docente aconseja pasar rápidamente de una pregunta a otra y al final repasar las que no fueron respondidas, si queda tiempo disponible.  “Así te aseguras de hacer bien una parte de la prueba. Es difícil que a estas alturas puedan aprender más de lo que saben, por lo que es mejor reforzar los conocimientos ya adquiridos e ir dominando distintos ejercicios que podrán ver en los ensayos”

SIGN IN

Forgot Password

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!