Partió ciclo de pasantías escolares UTALCA 2019

LA INICIATIVA BUSCA ORIENTAR A LOS JÓVENES EN SUS INTERESES DE ESTUDIO
PARA QUE PUEDAN DECIDIR DE MANERA INFORMADA AL MOMENTO DE ELEGIR UNA CARRERA.

Experimentar un primer acercamiento universitario e interactuar con académicos, además de conocer los laboratorios y unidades de las distintas facultades, es lo que ofrecen las Pasantías Escolares 2019 de la Universidad, a los estudiantes de tercero y cuarto medio.

El ciclo de pasantías 2019, se inició con la participación de un grupo de alumnos del Colegio de La Salle de Talca. Su orientadora, María Verónica Letelier, calificó la actividad como importante, al tiempo que destacó que “el solo hecho de caminar por el campus junto con vivenciar el mecanismo de clases una vez que se ingresa a la educación superior le da otra visión al escolar de lo que quiere alcanzar”.

Esta instancia es liderada por la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES), y trabaja en conjunto con las escuelas de pregrado, departamentos y centros tecnológicos. Su objetivo es apoyar la elección vocacional, a partir de la exploración teórica-práctica en las áreas de las ciencias y humanidades presentes en la Institución.

Por su parte, Pablo Guerrero, coordinador de las pasantías, resaltó el valor de esta acción. “Para nosotros es trascendental brindar a las nuevas generaciones una gama de oportunidades con respecto a la Admisión 2020, bien sea a través de talleres, charlas, recorridos o cualquier otra actividad que les ayude a interiorizar algún concepto propio de las distintas formaciones de pregrado reconociendo la calidad de formación que entregamos como Universidad de Talca. Estamos muy contentos de recibirlos y mostrarles otra cara de nuestra institución”, expresó.

 

Macaren Glusevic, que cursa cuarto medio, tuvo la oportunidad de visitar la Facultad de Medicina, donde trabajó con simulación a través fantomas en el Centro de Simulación Clínica. La joven enfatizó que “es excelente que la universidad tenga pasantías; en Talca existen pocas casas de estudios superiores y que una de ellas ofrezca esta instancia es un plus para motivarte a estudiar acá”.

Las Pasantías Escolares UTALCA 2019, serán realizadas durante los meses de mayo, junio, agosto, septiembre y octubre. Los establecimientos interesados en la actividad deben enviar un correo con la solicitud a Pablo Guerrero (pguerrero@utalca.cl), con tres semanas de anticipación.

SIGN IN

Forgot Password

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!