Liceo virtual de excelencia remozará plataforma web

LA INICIATIVA BUSCARÁ ATENDER EFICAZMENTE LAS NECESIDADES
TECNOLÓGICAS DE LOS JÓVENES A TRAVÉS DE UN ESPACIO INTERACTIVO Y MÓVIL.

Cada día, cientos de alumnos de enseñanza media ingresan a la página http://liceovirtual.utalca.cl/inicio/ para estudiar y reforzar materias.

Buscan las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Biología, Química, Física, Inglés, Historia, Ciencias Sociales, Formación ciudadana, entre otros contenidos que se pueden encontrar en la plataforma web del Liceo Virtual de Excelencia (LVE), unidad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

Con el fin de atender las necesidades educativas de los estudiantes se trabaja en remozar el sitio en diseño, imágenes e información.

“Plataformas de aprendizaje más dinámicas, atractivas que realmente despierten el interés del estudiante y que respondan a la realidad del estudiante que es un adolescente que exige mucha tecnología”, comentó Juan Bolívar, director del Liceo Virtual de Excelencia de UTALCA.

Al respecto el enfoque estará puesto en los nuevos paradigmas que existen en relación a cómo deben ser los procesos de aprendizaje mediados por la tecnología.

“Una de las características del desarrollo tecnológico actualmente es que todo está orientándose a la movilidad y como la conocemos actualmente son los celulares. Es decir que todo esté en un teléfono”, agregó Bolivar.

Cabe mencionar que la página se encuentra funcionando óptimamente y paralelamente a esto se trabaja en la reestructuración o remodelación del sitio.

Taller para profesores 

Los profesores que participan en el Liceo Virtual y que son los encargados de confeccionar los contenidos mensualmente, participaron de un taller que se llevó a cabo en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la Educación de UTALCA, Campus Linares.

La actividad buscaba la capacitación continua de los docentes y utilizar las herramientas tecnológicas de tal forma de ir trabajando actividades y contenidos de manera interactiva.

“La información enfocada ojalá hacia la ilustración, un giro en el uso de imágenes, de ordenador gráfico. Ósea simplificar estos aprendizajes que están teniendo los estudiantes.

Tratar de ser lo más didácticos, evitar que los textos sean muy extensos y agregamos nuevos programas”, aseguró Macarena Muna, profesora de Historia y Geografía del LVE.

La plataforma web es un espacio atemporal que permite reforzar las distintas asignaturas de enseñanza media de acuerdo a los contenidos declarados por el Ministerio de Educación.
A través de la tecnología de la información y comunicación se permiten mejorar los procesos académicos y pedagógicos.

SIGN IN

Forgot Password

X