Más de 150 estudiantes iniciaron el ciclo de visitas guiadas en la Universidad

DESDE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS,
SE TRASLADARON LOS JÓVENES PARA CONOCER LAS DEPENDENCIAS DE LA UTALCA.

El año de visitas guiadas 2019, fue inaugurado por los estudiantes del Instituto Santa Teresa de los Andes, comuna de Graneros. Dicha instancia tiene como misión difundir la oferta académica, beneficios, intercambios y dar a conocer los espacios de la Universidad de Talca a los jóvenes de enseñanza media.

Durante el recorrido, los alumnos son asistidos por un equipo de promotores capacitados para responder las dudas o inquietudes. Naomi González, estudiante de cuarto medio expresó “venir es interesante, me permite tener mayor acercamiento con la vida universitaria, me ayuda a definir a que carrera quiero postular y pude conocer la biblioteca, las facultades, el jardín botánico”.

Las visitas guiadas dependen de la Dirección de Acceso a la Educación Superior (DAES), bajo la responsabilidad de la Unidad de Promoción y Difusión, a cargo de la Coordinadora Sandra Gutiérrez. Las instituciones interesadas deben contactarse al correo promoción@utalca.cl o por el teléfono 71-2200479, con una semana de anticipación previa a la fecha que desean asistir a cualquiera de los campus de nuestra academia.

Admisión 2020

La principal particularidad del proceso de Admisión 2020, es que las fechas definidas fueron adelantadas una semana, la noticia se conoció tras la aprobación del calendario oficial por parte  del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch). Es decir, las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), se rendirán el 18 y 19 de noviembre de 2019.

En tanto, los resultados serán publicados el 18 de diciembre, a las 8:00 horas, para dar paso a las postulaciones que se extenderán hasta las 13:00 horas del 22 de diciembre.

César Retamal Bravo, Director de Acceso a la Educación Superior puntualizó, “el objetivo es lograr una excelente Admisión 2020 llevando a cabo el proceso a la altura de la Universidad de Talca como siempre ha sido. La fase de matrícula que partirá el 8 y culminará el 17 de enero de 2020, debe cubrir al cien por ciento las expectativas de los futuros utalinos y sus familiares”.

Para conocer más detalles, el calendario puede ser consultado en la