Universidades estatales son las instituciones que más confianza generan en la ciudadanía

“ES CONSECUENCIA DEL ARDUO Y CONSTANTE TRABAJO QUE DURANTE AÑOS
HAN REALIZADO EN LAS ZONAS EN QUE SE ENCUENTRAN INSERTAS”, SOSTUVO EL RECTOR
ÁLVARO ROJAS RESPECTO DEL SONDEO REALIZADO POR PLAZA PÚBLICA CADEM.

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes dio cuenta que las universidades públicas se ubican como las instituciones del Estado que más confianza generan en la ciudadanía (75% de notas 5 a 7, y +3pts respecto al 2017).

Respecto al resultado del sondeo, aplicado durante la primera semana de abril, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, sostuvo que “es consecuencia del arduo y constante trabajo que durante años han realizado en las zonas en que se encuentran insertas, puesto que la mayoría de ellas están en regiones”.

“En un país altamente centralista, son estas instituciones las que han salido a buscar soluciones para las problemáticas locales, motivadas por su profundo sentido de responsabilidad social”, agregó.

En ese sentido, dijo que las universidades estatales son importantes gestoras en materia de las artes y la cultura. “Trabajan en el rescate y promoción de la identidad territorial, en tanto que de forma permanente generan y atraen valor -tanto en capital humano como tecnológico- para sus respectivas comunidades”, acotó la autoridad académica.

“Todas estas características, muchas veces invisibilizadas por los medios e incluso por las propias autoridades, son reconocidas por las personas que las viven en su día a día y traen como consecuencia resultados como el que arroja esta encuesta. La calidad de estas instituciones es un factor que los ciudadanos valoran y que han podido constatar sobre todo en los últimos años, en que nos ha tocado ver la lamentable crisis de algunas universidades que han dejado a miles de estudiantes afectados”, concluyó.

SIGN IN

Forgot Password

X