Escuela de pedagogías en Alemán inauguró año académico

CEREMONIA CON LA PRESENCIA DE LOS EMBAJADORES DE ALEMANIA,
ROLF SHULZE, Y AUSTRIA, JOACHIM ÖPPINGER.

La profunda motivación con que ingresaron los alumnos de la generación 2019 de la Escuela de Pedagogías en Alemán, fue la característica que más destacó el director de la mencionada unidad académica, Jochen Fritz, en el marco de la ceremonia de inauguración de su Año Académico 2019.

El directivo basó esta impresión en el hecho de que, por primera vez, prácticamente la mitad de los alumnos que ingresaron a las tres carreras que se imparten en el plantel lo hizo sin contar con manejo previo del idioma, al cual tuvieron un acercamiento inicial en el curso que debieron realizar durante el verano en el Instituto Goethe.

“Es un grupo muy motivado por aprender el alemán y creo que eso va a ser un gran impacto para toda la Escuela para reforzar el aprendizaje de la lengua con todos sus estudiantes”, subrayó la autoridad durante la ceremonia realizada en dependencias del Campus Santiago-LBI ubicado la comuna de Vitacura.

La ceremonia contó con la clase magistral “Educación preescolar y elemental en Alemania” dictada por la catedrática de la Universidad Pedagógica de Heidelberg, Jeanette Roos, además de las intervenciones de los embajadores de Alemania, Rolf Shulze, y Austria, Joachim Öppinger.

El representante diplomático germano valoró la posibilidad de participar de este hito, y alentó a los futuros pedagogos a aprovechar las oportunidades de desarrollo que encontrarán en el marco de su proceso formativo.

“Durante mis cuatro años como embajador en Chile he visitado muchas universidades, y sigo estando muy impresionado por el currículo académico de la UTALCA y por la singular oferta que hace en Chile el Campus Santiago LBI, donde destaca la combinación entre los estudios pedagógicos con la enseñanza del idioma alemán y el fomento de la competencia intercultural”, expresó Rolf Shulze.

Por su parte, Joachim Öppinger resaltó el hecho de que los especialistas relacionados al ámbito de la educación “coinciden que la UTALCA tiene muy alto nivel de educación, por eso estamos muy contentos de colaborar con esta institución”.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cristian Rojas, destacó que la importancia que representa para esta unidad académica para la Corporación.

“La Escuela de Pedagogías en Alemán es una unidad importante, y siempre hay nuevos desafíos. Nos preocupamos de evaluarnos, de ver cómo podemos mejorar y una cosa interesante que se nos viene este año es un análisis profundo de nuestras mallas curriculares, de todas las Escuelas y es parte de este desafío este año analizar, discutir, tener jornadas de trabajo de todas las carreras con el objetivo de mejorar permanentemente la enseñanza que estamos generando”, comentó.

SIGN IN

Forgot Password

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Quieres saber más de una carrera, un modo de ingreso, actividad o saludar? ¡Escríbenos!