Curicano con puntaje Nacional se matriculó en la Universidad de Talca

FÉLIX ROSALES, PROVENIENTE DEL COLEGIO HISPANOCHILENO EL PILAR,
DESTACA ADEMÁS POR SER CAMPEÓN NACIONAL DE KARATE, ACTIVIDAD QUE ESPERA
LLEVAR EN PARALELO CON SUS ESTUDIOS DE INGENIERÍA CIVIL EN OBRAS CIVILES.

Félix Rosales, uno de los puntajes nacionales de matemática de la PSU, llegó esta mañana en compañía de su padre al campus Curicó de la Universidad de Talca para matricularse en la carrera que quería, Ingeniería Civil en Obras Civiles en esta Casa de Estudios.

La decisión ya la tenía tomada desde hace un tiempo, seguir el mismo camino de su progenitor. “Mi papá es ingeniero civil y siempre me gustó en lo que trabajaba y por eso me decidí a estudiar esta carrera. Espero que pueda salir lo más pronto posible de la Universidad para ponerme a trabajar y también ver la posibilidad de seguir estudiando. Mi papá siempre nos inculcó que no hay que quedarse con lo mínimo”, comentó.

Con esa visión, este joven curicano -recién egresado del Colegio Hispanochileno El Pilar- decidió estudiar en la Universidad de Talca, que lo premió por sus 850 puntos obtenidos y le entregó una beca del 100% de su arancel durante el período que dure su carrera.

“Es una gran comodidad estudiar en mi región y sobre todo en mi ciudad. Además la Universidad de Talca tiene un gran prestigio, una gran valoración a nivel nacional, es una de las mejores”, destacó.

Faceta deportiva

Junto con su excelencia académica, Félix es seleccionado nacional de karate desde hace varios años, participando en múltiples torneos internacionales con buenos resultados, entre los que destaca ser bicampeón sudamericano de la especialidad y la obtención de una medalla de bronce en el último panamericano realizado en Bolivia.

El director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Armando Durán, valoro la opción de Félix y los buenos resultados obtenidos por la Universidad de Talca en las postulaciones. “Es una tremenda satisfacción que hoy tengamos esta calidad de estudiantes en la Universidad y en nuestra Facultad de Ingeniería”, señaló, y agregó que, “esto es el resultado del esfuerzo y trabajo que hace la UTALCA de estar en constante mejoramiento en su calidad y en todas las dimensiones universitarias”.

Proceso

En el campus Curicó de la UTALCA se matriculan alrededor de 450 alumnos de las siete carreras que se imparten en este espacio académico, todas ellas ingenierías civiles. El balance durante el primer día de matrículas fue muy positivo, ya que asistieron a realizar los trámites de inscripción un gran porcentaje de los alumnos seleccionados, junto a sus familias provenientes no solo de las regiones cercanas, sino también en algunos casos de ciudades más lejanas.

Es lo que ocurrió con Felipe Folch, quien junto a su padre viajo desde Punta Arenas para realizar los trámites de matrícula en la carrera de Ingeniería Civil Industrial. “Esta es una de las mejores universidades estatales y por ello decidimos con mi familia trasladarnos acá y comenzar un nuevo período de la vida”, comentó el joven puntarenense, quien espera que el tiempo en la Universidad sea positivo. “Tengo el apoyo de mi familia y ahora tengo que estudiar para salir rápido”, puntualizó.

SIGN IN

Forgot Password

X