PSU en UTALCA cumple con objetivos propuestos

MÁS DE 1.000 ESTUDIANTES PRESENTARON LA PRUEBA EN DOS
SECTORES DISPUESTOS POR LA UNIVERSIDAD Y 40 FUNCIONARIOS APOYARON
COMO COLABORADORES DEL PROCESO.

Con un porcentaje aproximado de participación que ronda el 85% en las pruebas obligatorias, la Universidad de Talca cumplió con su objetivo de albergar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Institución dispuso de diversos espacios en los campus Talca y Curicó, donde 40 funcionarios sirvieron como colaboradores del proceso.

Así lo informó Rodrigo Luppi, delegado del Demre en la zona de aplicación Talca, quien aseguró que “todo se desarrolló con normalidad y dentro de los plazos establecidos.

Más de 1.000 estudiantes presentaron la prueba en la UTALCA. Además tuvimos cerca de 27 jóvenes en condición de discapacidad, atendidos en distintos locales con salas de ajuste especiales para sus necesidades”.

Asimismo, indicó que los funcionarios participantes colaboraron en los cargos de examinadores, personal auxiliar, equipo coordinadores y jefes locales.

Durante la mañana de este martes, desde las 09:00 horas, los jóvenes presentaron las pruebas de Matemática.

Mientras que en la jornada vespertina, rindieron el examen de Historia y Ciencias Sociales.

Carlos Becerra, jefe Local del sector B y director de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas de la Facultad de Ciencias de la Educación, indicó que gran parte de los estudiantes se mostraron confiados al finalizar la prueba de matemática, la cual tuvo una mayor orientación hacia la geometría por encima del álgebra.

Los estudiantes tuvieron distintas impresiones. José Luis Castro, indicó que su fuerte son las matemáticas y por ende se sintió cómodo al responder los ejercicios. Espera estudiar kinesiología en la Universidad.

Mientras que Javiera Valenzuela, a pesar de no sentirse cómoda con las ciencias, rindió la prueba de matemática con una mediana expectativa de acierto. La joven tiene como sueño estudiar enfermería.

A las 14:30 horas, inició la prueba de Historia y Ciencias Sociales, la cual finalizó poco después de las 17:00 horas. Cientos de estudiantes abandonaron la institución con la esperanza de obtener buenos resultados, los cuales se darán a conocer el próximo 26 de diciembre.

En la comuna de Talca, se dispuso un total de 13 locales de aplicación mientras que en Curicó se habilitaron 8 puntos.